Empate con polémica en el Volkswagen Arena
Un penalti muy discutido en el tramo final permitió al Sevilla empatar el partido
Desde el comienzo del partido el Sevilla intentaba tener el balóm para marcar el ritmo. No tardó en llegar su primera aproximación. Jordán disparó una falta directa por encima del larguero, pero el portero local estaba muy seguro y atrapó el esférico. Pasaban los minutos y seguía el dominio total del Sevilla, pero sin haber chutado al marco alemán. El equipo alemán no se cortaba y tiraba la línea de presión muy arriba, pero no lograba robar en zona peligrosa. Ambos equipos salieron con mucha intensidad al encuentro. Los locales querían robar en el centro del campo y salir ganando en velocidad a la defensa del Sevilla.
La defensa local estaba muy bien plantada y le costaba mucho al Sevilla llegar al área rival. Mucho juego en el centro del campo. La primera del Wolfsburgo llegaría con un disparo desde la frontal de Steffen que por suerte para el Sevilla se marchó desviado del poste derecho. El Wolfsburgo aumentó su presión y los de Nervión ya no tenían tanto el balón. A los e Lopetegui les faltaban ideas en los metros finales donde no encontraban el pase final. En el 30′, perdonó Rafa Mir. El delantero remató con el muslo dentro del área pequeña cuando tenia todo para marcar.
Consiguió ganar protagonismo el conjunto hispalense y encadenó varias llegadas. Una la tuvo OCampos. El extremo logró rematar de cabeza dentro del área, pero la defensa local logró salvar en el área pequeña. Poco después lo intentó Suso. Disparo del extremo español desde la frontal que terminó atrapando el portero muy seguro. La primera parte entraba en su recta final con muchas interrupciones. La última del primer tiempo la tendría Suso. De nuevo el extremo disparó desde la frontal, pero esta vez el disparo se le marchó muy desviado del poste izquierdo. Con el 0-0 se llegaba el descanso en el Volkswagen Arena.
El Sevilla salió en el segundo tiempo queriendo mandar pero no tardó en llevarse un jarro de agua fría. Jesús Navas no logró despejar bien un centro lateral y Steffen fue el más listo y remató solo dentro del área pequeña donde Bono no podía hacer nada. Tras el gol, el equipo alemán se encerró en su campo y esperaba sin agobios en su campo. En el 56′ casi empató el Sevilla. Diego Carlos remató en el segundo palo, pero el portero sacó una gran mano para evitar el empate. El Sevilla encerraba en su área al equipo alemán que estaba muy bien plantado. En una salida a la contra rozó el segundo. Terminó con un disparo dentro del área de Weghors que se marchó por encima del larguero.
El conjunto alemán apretaba cuando el Sevilla atrasaba el esférico hasta el centro del campo y ahí sufría el equipo de Lopetegui. Los de Nervión no tenían ocasiones y el ritmo de partido era lento. Tenían controlado el duelo los locales. Los españoles tocaban y tocaban pero sin peligro. Estuvo salvador Bono para evitar el segundo de los alemanes en el 73′. Weghorts se plantó solo ante el meta del Sevilla que sacó el pie para evitar el gol.
En el tramo final de partido, el Sevilla encontraría el camino al gol en forma de penalti. Despejó Guilavogui en el área y después de despejar le dio en la espinilla a Lamela. Un penalti dudoso que dejaba a los alemanes con diez y ponía el empate en el marcador. Lo tiró de lujo Rakitic, engañando al portero del Wolfsburgo. Minutos finales con el Sevilla encerrando al conjunto local. La estrelló Papu en el palo en el 90′. Se volcó el conjunto hispalense pero no logró hacer el segundo.