Julen Guerrero jugó un total de 426 partidos oficiales con el Athletic Club entre 1992 y 2006. El de Portugalete pasó por etapas de altibajos en toda su carrera en Bilbao, pero en el recuerdo siempre ha quedado como uno de los grandes jugadores del club en la última década del siglo XX en el cuadro zurigorri. Ahora, muchos años después, Julen Guerrero es a sus 47 años seleccionador de España sub17. Un cargo que le expira en pocos meses y que podría dejar para intentar emprender una carrera en los banquillos, donde hay uno que reconoce ser poco menos que un sueño: el local del Nuevo San Mamés.
En un acto celebrado en la Federación de Fútbol de Bizkaia, Julen Guerrero no ha ocultado que sería poco menos que un sueño. Eso sí, el de Portugalete en todo momento se ha mostrado respetuoso en todo momento con Marcelino García Toral, actual técnico del Athletic Club y al que considera uno de los mejores entrenadores del país.
El ex centrocampista también ha hablado de la irrupción de jóvenes talentos en el conjunto vasco y la actual hornada, en la que el club tiene depositadas muchas esperanzas en el futuro. “Ellos mismos van a ir encontrando su camino. Es importante que todos tengamos un poco de paciencia. Les he visto entrar con seguridad y encima están teniendo resultados. Eso les va a dar tranquilidad. En ese sentido, es para estar contentos. Es positivo que se les dé esa oportunidad que tienen. Veo al equipo mentalizado para luchar con ellos por cosas importantes. Lo más positivo es que los jóvenes del Athletic están pidiendo paso y con fuerza. Todos los años suben chavales al primer equipo, es lo que se hace siempre, en poco tiempo serán la base del equipo”, ha añadido.