La Atalanta, a escalar de a pocos en la Champions
Encuadrado en un grupo exigente, equipo de Gasperini se enfoca primero en el Young Boys, que ya dio la campanada, para no perder la cordura.
La Atalanta no tiene porque pensar a largo plazo. Ya acostumbrados a la dinámica de la UEFA Champions League, los italianos son conscientes de lo que significa avanzar paso a paso en la competición. Por lo que primero tocará poner todos los esfuerzos en derrotar al sorprendente Young Boys. La escuadra helvética para nada pinta a ser un rival que se consuma al descontrol que imponen los lombardos en sus juegos. Les tocará sudor duro.
Rueda la ‘Dea’
Vuelven las noches a las que tanto se ha acostumbrado últimamente la Atalanta. Tras su dramático empate (2-2) ante el Villarreal, llevando a la demencia a los de Emery, ahora le toca al equipo de Gasperini volver a ponerse el traje de gala. Aparentemente superados los inconvenientes que trajeron darle un giro a su estilo (mayor posesión y labor defensiva), los ‘nerazzurri’ llegan motivados. Séptimos en la Serie A, ganar 2 de sus 3 últimos partidos le ha permitido a la ‘Dea’ recuperar su buena dinámica. Y eso en clave Copa de Europa sirve de estímulo para, en el caso de los transalpinos, asaltar el primer lugar de su exigente grupo. Una victoria sobre el Young Boys daría a la ‘Dea’ mayor tranquilidad en sus siguientes duelos. Pero, claro, primero debe pensar partido a partido.
«Es un partido importante. Los puntos decisivos vendrán después, lo sabemos; ellos no son fáciles«, indicó Gasperini. Pecaría el veterano técnico italiano en subestimar a un elenco que remontó por lo alto al Manchester United (2-1), poniendo en aprietos la sección. El elevado rendimiento del campeón suizo, desconocido para muchos, sin embargo, invita a pensar que igual podrían dar la sorpresa ante cualquiera. Los de Wagner (sustituto de Seoane, ahora en el Bayer Leverkusen) han salido triunfantes en 11 de sus 16 encuentros hasta ahora. Solo su única derrota (1-0) contra el Sion evita que sean líderes de la Superliga Suiza, donde están a 4 puntos del Basilea. Ello explica por que su segunda temporada en la Champions, incluso contando las fases previas, está siendo altísimo nivel.
Bérgamo, tierra no tan propicia
Con eso en cuenta, es para Gasperini una felicidad volver a contar con Muriel luego de tenerlo un mes fuera por lesión. Eso sí, Palomino, que sigue siendo duda, y Hateboer, que lleva buen tiempo en la enfermería, no podrán integrar la convocatoria de los lombardos. La presencia del colombiano en el banquillo de por sí ya es un desconcierto para Wagner, que tampoco dispone de muchos efectivos. Lustenberger, Maier, Montero y, principalmente, Nsame son bajas en los ‘Gelb-Schwarzen’, que igual tiene a Fassnacht y Zesiger entre algodones. Un verdadero desconcierto en su objetivo de volver a dar la hora en Italia, país donde solo han ganado en una de sus 7 visitas.
Lejano queda su victoria (2-3) ante el Unidese en la fase de grupos de la UEFA Europa League 12-13. Aunque, en su estreno en Bérgamo, podrían dar una ligera vuelta a su maleficio entendiendo como va el historial local de su rival. En su tercer año seguido en la Liga de Campeones, la ‘Dea’ tan solo ha podido ganar, sorprendentemente, 2 de los 8 encuentros en los que ha ejercido como anfitrión (contra Dinamo Zagreb, en fase de grupos, y Valencia, en octavos, ambos en la campaña 19-20). Un historial alentador para el Young Boys de cara a intentar abrirse paso a las rondas eliminatorias por primera vez en su historia. Algo que quiere volver a experimentar la Atalanta una vez más, y para ello tendrá que primero escalar de a pocos en su nueva aventura europea.
Síganme en @APalomino16 ,y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com