Duro reto en Riazor
RC Deportivo - SD Logroñés | Viernes, 1 de octubre 2021, 21:00 | Jornada 5 del grupo 1 de 1 RFEF | Estadio ABANCA-Riazor | Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández, comité territorial madrileño | Duelo durísimo para ambos conjuntos. Los locales buscan volver a la senda de la victoria, mientras que los riojanos buscarán dar la machada en uno de los campos más complicados de la categoría.
Se abre la sexta jornada en el Grupo I de la Primera RFEF con uno de los partidos de la jornada. Se enfrentan en Riazor el RC Deportivo y la SD Logroñés, uno de los dos clubes que abanderan el fútbol popular en esta categoría siendo el otro el anterior rival coruñés, el Unionistas de Salamanca.
Riazor como fortín
Los locales tratarán de agarrarse a la fuerza de su afición para los lleven en volandas hacia los tres puntos. Hasta el momento, todos sus partidos como local se cuentan por victorias. Para este encuentro no podrán contar con el aforo completo del recinto, ya que las medidas aprobadas en la Comisión Interterritorial entran en vigor para la jornada del sábado, por lo que Riazor seguirá con un aforo restringido al 60% de su capacidad.
El conjunto riojano no estará solo. El club gallego facilitó entradas de visitante para su afición al precio de 20 euros, tratándose de este modo, será la primera afición visitante en pisar el feudo herculino desde el encuentro ante el CD Lugo en la Liga Smartbank.
El quebradero del lateral derecho
Después de la gran actuación que realizó Trilli en su debut con el primer equipo, todo parecía indicar que el lateral derecho sería de la propiedad del joven lateral de Ortigueira. Sin embargo, una inoportuna lesión con la selección española sub-19 trastocó todos los planes. Desde su lesión, pasaron por esa demarcación hasta 4 jugadores, desde su sustituto natural, como sería Alberto Benito, hasta la reconversión puntual de Diego Villares. Contra el Logroñés, todo apunta a que será Victor García, un extremo, el que ocupe ese lugar.
Posibles nuevas bajas
Por otra parte, los riojanos tan solo cuentan con la baja de Jon Ander por una pequeña lesión de la que se está recuperando favorablemente, mientras que los locales además de la baja de Trilli, no podrán contar con Trigueros por un esguince en el tobillo. Además, Borja Jiménez en rueda de prensa reveló la existencia de un pequeño brote de gastroenteritis, por lo que la lista de convocados será facilitada en el mismo día del encuentro.
Fe en el Logroñés por lograr la victoria
El entrenador del conjunto riojano en rueda de prensa ha indicado que su equipo podrá puntuar en Riazor «si se mantiene fiel a su estilo», si bien es consciente de la dificultad del reto que supone y de la calidad del plantel herculino. Con todo, confía en el buen hacer de su plantilla.
Por su parte, Borja Jiménez elogió el buen hacer de los de Logroño. «Se trata de un equipo alegre en tres cuartos del campo». Aseguró que se halla gratamente sorprendido con el rival y con la propuesta que propone en el campo el conjunto de Raúl Llona.