El EuroBetis vence con autoridad en Budapest
El equipo de la capital hispalense suma dos de dos en Europa League, situándose en segundo lugar, solo por detrás del Leverkusen. Fekir, un tanto en propia y Cristian Tello como broche final cerraron otra noche mágica para el beticismo.
Nueva cita europea para un Betis que se ha tomado en serio la Europa League, haciéndose poco a poco hueco entre los posibles aspirantes para llevarse el entorchado. Esta vez, ante un rival que podría ser inferior en cuanto a nombre, pero que puso en aprietos a los verdiblancos, que aún no saben lo que es perder en competición continental en lo que llevamos de temporada.
Fekir sacó la magia por Europa
De cara se le puso el encuentro al equipo dirigido por Pellegrini en Budapest. Guardado la dirigió para Rodri, el canterano la puso para el internacional francés y con un zapatazo sin dejar el balón botar consiguió batir a Dibusz, que poco pudo hacer. El conjunto verdiblanco (hoy de azul eléctrico) buscaba el segundo en el marcador y Joaquín lo intentaba hasta de gol olímpico. El guardameta local también tuvo que intervernir para frenar el vendaval andaluz, que solo era interrumpido por alguna jugada de los húngaros. Y así fue como llegó el empate, obra de Myrto Uzuni. Error de Pezzella que aprovechó el delantero local para fusilar a Rui Silbva y colocar las tablas en el electrónico en el último suspiro del primer acto
El Betis goleador, otra vez
La escuadra local salió más entonada del paso por vestuarios. Los de Stöger sabían que el gol había dejado tocado al Betis y prueba de ello fue el triple cambio de Pellegrini en el ’56. El ritmo había bajado drásticamente y solo algo de fortuna pudo meter de nuevo chispa al partido. Wingo se equivocó de puerta y anotó en la suya propia, colocando a los españoles por delante a falta de quince minutos para el minuto 90. Para finiquitar el choque, Tello, que entró de refresco, culminó una rapidísima jugada bética que comenzó en un saque de banda de Álex Moreno. El ingeniero tiene un plan, y sigue su curso, con pleno de puntos y media clasificación para la fase final en el bolsillo.