El peor arranque en Champions de la historia del FC Barcelona

El FC Barcelona firmó, con su derrota ayer 3-0 ante el Benfica, el peor arranque del club en la historia moderna de la Champions League.

Lejos queda el año 1997, donde los azulgranas perdieron el primer partido de la fase de grupos ante el Newcastle en el St James´ Park, el resultado fue de 3-2 para las hurracas, de nada valieron los goles marcados por Luis Figo y Luis Enrique

TEMPORADA 1997/98

Faustino Asprilla fue la bestia negra en esa trágica noche de 1997, el colombiano anotó un hat trick para darle la victoria a los locales. El FC Barcelona presentó una alineación muy reconocida, Rivaldo, Nadal, Celades, De la Peña, Luis Figo o el propio Luis Enrique estaban en el terreno de juego y fueron participes de aquella derrota.

Lo alarmante llegó cuando en la segunda jornada de la Champions League recibieron en casa al PSV, entre las filas del conjunto neerlandés se encontraban jugadores como Jaap Stam, Zenden  o Peter Moller, pero sin duda el líder de aquel PSV era Phillip Cocu.

Finalmente, el partido iba a acabar con 2-2 en el marcador, Luis Enrique marcó un doblete, pero los goles de Cocu y Moller sentenciaron al conjunto catalán.

El Nou Camp fue testigo del peor inicio en la Champions League hasta la fecha. Un punto en dos partidos.

Estos resultados fueron la consecuencia de lo que iba a venir a posteriori. El conjunto azulgrana quedó el último de su grupo con 5 puntos, lejos del Dinamo de Kiev (11 puntos) y del PSV (9 puntos).

PEOR INICIO EN LA CHAMPIONS

De las últimas cinco temporadas, solo una (2019-2020) arrancó sin pleno de victorias. La realidad es que, de las últimas 24 participaciones del FC Barcelona en la edición de la Champions League, 13 arrancaron con dos victorias, 7 empezaron con una victoria y un empate, tres con una victoria y una derrota y tan solo una con derrota y empate, que fue la mencionada de 1997/98.

Este hecho ya queda atrás, y es que ayer, el FC Barcelona encajó una derrota muy dolorosa por 3-0. El escenario, el Estadio Da Luz, Lisboa, el ejecutor, el Benfica.

En un partido que desde el principio el conjunto local fue superior, tanto en intensidad como en el juego. Si es verdad que en los primeros compases del partido emergió la figura de Pedri, del que partieron las pocas ocasiones que tuvo el Barcelona.

En la segunda parte solo hubo un equipo en el terreno de juego, el Benfica, primero Rafa Silva, el mejor jugador del partido, y después Darwin Nuñez de penalti, pusieron fin a una de las peores noches en la Champions del conjunto azulgrana.

A esto hay que sumarle la apabullante derrota en la primera jornada en el Camp Nou ante el Bayern de Münich. Los alemanes consiguieron vencer por 0-3, valieron los goles de  Muller y el doblete de Lewanowski. El equipo culé se encuentra último de su grupo con 0 puntos y un golaveraje de -6.

CLASIFICACIÓN ACTUAL

  1. BAYERN MÜNICH (6 Puntos) +8
  2. BENFICA (3 Puntos) +3
  3. DINAMO KIEV (1 Punto) -5
  4. FC BARCELONA (0 Puntos) -6

PRÓXIMO PARTIDO EN CHAMPIONS

El próximo partido será una final para el devenir de las opciones del conjunto azulgrana, y será en el Camp Nou el próximo día 20 de octubre cuando el Dinamo de Kiev visitará el feudo blaugrana. Solo vale ganar. Sería la primera victoria en esta edición de la Champions League, sobre todo daría esperanzas tanto al equipo como a la afición.

Lo cierto es , que el FC Barcelona ha sabido sobreponerse a infinidad de situaciones adversas, pero ¿Conseguirán darle la vuelta y  pasar a la fase final de la Champions?

La realidad es que, el peor arranque del FC Barcelona en la historia moderna de la Champions League, ya tiene fecha y día.