El Real Madrid da un correctivo al campeón
Los blancos han derrotado a Anadolu Efes por 82-69 en un partido en el que los de Pablo Laso barrieron a los turcos.
Vaya prueba de fuego para iniciar la Euroliga para el Real Madrid. Nada más y nada menos que el campeón, el Anadolu Efes. Dos de los favoritos, a jugarse la primera victoria del curso.
Huracán blanco
El Real Madrid mostró sus armas bien pronto, con una defensa intensa y castigando desde el contraataque. Un 7-0 de salida que obligaba a Erin Ataman a parar la sangría. Pero ni el tiempo muerto del turco ni los cambios frenaban a los blancos, desatados. 16-5 tras cinco minutos.
Sólo Shane Larkin conseguía hacer daño desde acciones individuales. El base rompía a cualquier defensor que se ponía por delante, sumando desde todas posiciones. La cosa iba de bases, pues Thomas Heurtel le devolvía la moneda. El Real Madrid dominaba a placer el partido, hasta el 32-15 al final del primer cuarto.
Hola, soy Yabusele y he venido a la Euroliga a LIARLA PARDA 🙌🔥🔥🔥🔥🔥🔥@DTP_Mario @RMBaloncesto #EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/K2Dbq8NOoZ
— DAZN España (@DAZN_ES) September 30, 2021
Había ido un huracán al WiZink Center. Todo un festival ofensivo el que se estaba dando el Real Madrid ante el vigente campeón. Y es que no cejaba ahí, pues en defensa mostraban una de las mejores versiones de la temporaada. Ni Shane Larkin ni Vasilije Micic conseguían reducir la ventaja. 41-22 a cinco minutos del descanso.
Al trán trán todo el rato el Anadolu Efes, no conseguía acercarse de manera definitiva. Subieron la intensidad defensiva con la entrada de James Anderson y Bryant Dunston, pero no era suficiente. Y aunque bajaron los guarismos anotadores del Real Madrid, el de los turcos también. Un par de triples previos al descanso de los visitantes pusieron el 50-35 con el que se cerró la primera parte.
Póngame usted otro aro que este ME LO CARGO 💣@waltertavares22 @RMBaloncesto #EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/vUcysZ3P8m
— DAZN España (@DAZN_ES) September 30, 2021
El Real Madrid aguanta la presión
Se notaba otra actitud en el Anadolu Efes. Más duros en defensa, conseguían que el Real Madrid sudase cada punto anotado. Pero en el intercambio de canastas poco iban a sacar los turcos. Es más, los blancos conseguían devolver la ventaja por encima de los 20 puntos gracias a Nigel Williams-Goss y Walter Tavares. 61-42 tras cinco minutos.
Cuando un equipo como el Real Madrid tiene el día, en los dos aros, es muy difícil competirle, seas el peor equipo o el campeón de la Turkish Airlines Euroleague. Castigo tremendo el que sufrió un Anadolu Efes que no encontraba ninguna arma ni ninguna solución desde el banco. 68-48 con el último cuarto asomando en el WiZink Center.
Vísteme 𝗱𝗲𝗽𝗿𝗶𝘀𝗮 que tengo prisa 🔥@RMBaloncesto #EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/W2vsv6krv5
— DAZN España (@DAZN_ES) September 30, 2021
Poco que hacer para Anadolu Efes. Los 20 puntos eran una losa demasiado grande para remontar. Por mucho que lo intentase Shane Larki, el base estaba muy sólo ante el acordeón perfecto del Real Madrid. El último cuarto, de lo poco que dejó, fue la mejora de los turcos en defensa y de la solvencia en los blancos. Y el pique entre vaios jugadores, avecinando una feroz competencia entre dos aspirantes.