Flamengo venció hoy al Barcelona de Ecuador por dos a cero en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, los dos goles del equipo visitante los anotó el delantero Bruno Henrique.
Los primeros instantes del encuentro estuvieron bastante trabados debido a las molestias físicas que mostraron los jugadores de Flamengo Bruno Henrique y David Luiz, este último tuvo que salir a los diez minutos debido a un dolor en uno de sus aductores, en su lugar ingresó Gustavo Henrique.
El Barcelona arrancó este encuentro con la necesidad de por lo menos empatar el resultado del partido de ida, es por eso que le cedió el dominio a Flamengo pero presionó intensamente a los defensores rivales, esto le permitió crear muchas ocasiones de gol, pero por falta de efectividad y las buenas atajadas de Diego Alves, la pelota no pudo entrar a la red.
Mientras que el conjunto brasileño no tardó mucho en anotar ya que a los 17 minutos Everton Ribeiro asistió a Bruno Henrique con un pase entre líneas para que el ex Santos eluda al arquero y marque el uno a cero parcial. Minutos más tarde, Andreas Pereira mandó la pelota al palo derecho de Javier Burrai perdiendo así la oportunidad de liquidar la serie.
En la segunda mitad, el gol de Flamengo llegó a los cuatro minutos con una gran jugada colectiva que definió Bruno Henrique tras un pase de Everton Ribeiro.
Es importante remarcar que Barcelona hizo un gran partido a pesar de que el resultado refleje lo contrario ya que remató un total de 15 veces y solo cinco de esas fueron al arco, mientras que Flamengo pateo en siete ocasiones y dos de ellas fueron dentro de los tres palos, es decir los dos goles de Bruno Henrique.
El rendimiento del conjunto ecuatoriano fue muy bueno tanto en lo táctico como en lo mental ya que le supo plantar cara a uno de los mejores clubes de Sudamérica.
Finalmente, el resultado global fue de 4 a 0 en favor de Flamengo que se enfrentará en la final frente a Palmeiras, el último campeón de la Copa, el día 27 de noviembre.
Twitter: @Rode_mac_lean