El Napoli se desvía ante un Spartak iluminado
Se quedó sin plan B el cuadro napolitano, pasando de la delicia al sufrimiento ante un subcampeón ruso que ganó (2-3) pidiendo la hora.
Surrealista el encuentro que vivió el Napoli en la UEFA Europa League. Ampliamente superiores la primera media hora, quedarse con uno menos le acabó costando a los sureños el partido contra el Spartak Moscú (2-3). Aprovechó el cuadro moscovita el extremo retroceso de su rival para darle vuelta al marcador. Sin embargo, en los eternos descuentos, los ‘azzurros’ se reencontraron, mas les faltó tiempo para hacer la épica.
Mário Rui trastoca los planes
Salvo el empate (2-2) contra el Leicester en la primera jornada de la segunda competición continental, el Napoli contaba sus enfrentamientos por victorias (6). Y parecía encaminado a seguir por la senda gloriosa cuando al minuto, Maksimenko salió de su arco y le dejó servido el gol a Elmas (1′). Un balde de agua fría para el Spartak, que empezó a su sufrir el fútbol-control de los italianos. Con engranajes bien sistematizados, movilidad y traslado, y un Insigne desatado, el segundo se veía venir. Tampoco dificultaba las cosas el subcampeón ruso, lento en el retroceso y evidenciado a sus espaldas. Solo de milagro Petagna, Politano e Insigne no pudieron aprovechar sus ocasiones.
Todo era color de rosa para el equipo de Spalletti, que flotaba sobre el campo dejando a su rival como mero espectador. Sin embargo, en esto del balompié, muchas veces la vida te sorprende para bien o para mal. Cuando mejor fluía el cuadro transalpino, Mário Rui fue expulsado y los de Rui Vitoria revivieron. Aunque pudieron no hacerlo de no ser porque Zielinski, en una acción parecida al 1-0, falló delante del arco. Como sea, el Spartak entendió que era el momento de crecerse y en cuanto Bakaev y Promes se activaron, la cancha se inclinó. Ambos pudieron anotar, de hecho, pero Manolas plantó un muro que resistió lo suficiente para replantear. No sin antes de que el VAR anulará un penal inventado por Promes, que encendió los humos en el campo.
Reina el caos
En la vuelta al campo, parecía claro el plan del Napoli cuando dio entrada a Anguissa y Osimhen: sostener y lanzar. No obstante, el Spartak no estaba en la labor de desperdiciar su regalo caído del cielo. Ensanchando el campo y profundizando con unos Ayrton y Moses espectaculares, y cargando el área, los ex-soviéticos no daban opción al local. El asedio era incontenible y Promes, luego de que Moses terminara por asfixiar a la zaga italiana, anotó con desvío en Koulibaly (55′). Sin que su plan de resultados, los ‘azzurros’ volvieron a luchar por el esférico, estiró líneas y potenciar más al combativo Osimhen. Casi obtiene premio en una cabalgada del nigeriano, pero Manolas estaba en off-side.
En el combate que se disputaba en el ex San Paolo, Promes y Ayrton terminaron juntándose en banda para que este ubique a Ignatov en la frontal y silenciar el feudo. (80′). Tras eso, Gigot tuvo una doble chance a balón para aumentar, pero falló en el área. Y también propia, porque Manolas tuvo el empate enseguida tras ganar sus espaldas. Ninguno parecía aprovechar sus chances, hasta que en una transición rusa, Lomovitskiy filtró a Sobolev, quien solo dejó Promes para que empuje la pelota (90′). Todo parecía finiquitado, mas el Napoli murió en su ley gracias a un envalentonado Di Lorenzo y la presencia de Osimhen (90+3′). Pudieron los napolitanos lograr igualar, de no ser porque otra disputa los termine por dejar en la lona. Se desviaron del camino, y eso para el Spartak fue luz.
Síganme en @APalomino16 ,y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com