El Alcoraz necesita volver a ser un fortín
S.D. Huesca vs C.D. Tenerife | Sábado 2 de octubre de 2021, 16:00 horas | 8ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: Jon Ander González Esteban | Huesca y Tenerife no quieren perder la estela de los mejores
Este próximo sábado, día 2 de octubre a las 16:00 horas, se enfrentan la S.D. Huesca y el C.D. Tenerife en la octava jornada de la Liga SmartBank. La pasada semana los oscenses vencieron a domicilio en San Sebastián frente al filial donostiarra por dos tantos de diferencia. En cambio los tinerfeños cayeron derrotados por 3-1 en Almería, frente a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación. El colegiado del comité del País Vasco Jon Ander González Esteban será el encargado de dirigir el choque en el estadio Alcoraz, mientras que el también vasco Aitor Gorostegui Fernández lo asistirá desde la cabina del VAR.
Los precedentes en la división de plata no favorecen a los chicharreros que, desde la temporada 2008/09, no han conseguido ganar en el feudo altoaragonés. En seis visitas del cuadro blanquiazul, cuatro empates y dos triunfos locales han sido los resultados finales. Lo mismo ocurre si miramos las estadísticas en campo insular, donde la S.D. Huesca se impuso en dos ocasiones, y cuatro empates de nuevo se dieron tras sus seis visitas a la isla. En la situación actual ambos conjuntos llegan posicionados en la parte alta de la tabla, por lo que puede ser un duelo entre dos clubes llamados a intentar la promoción de categoría.
Las buenas noticias para El Alcoraz es que contará con sus gradas repletas de aficionados. Se recupera el 100% de aforo y la hinchada podrá asistir sin ningún tipo de sorteo entre abonados. El director general Josete Ortas reconoció: “Es sábado y a una buena hora. Entendemos que una vez eliminados los procesos para acceder, que impedían incluso planificar con normalidad el fin de semana, probablemente presente la mejor entrada de su historia. Es un partido muy importante que puede suponer un punto de inflexión y necesitamos a la afición”.
El centrocampista azulgrana, Juan Carlos Real, analizó el último encuentro: “La victoria era muy importante por la racha de resultados, y por ver que lo que hacemos día a día tiene sus frutos. Esto acaba de empezar, puede dar muchas vueltas, porque la liga es larguísima y a nadie le gusta encadenar una racha de malos resultados, pero hemos conseguido una victoria fuera y tenemos que seguir adelante”. En cuanto a su rival comentó: “Tenemos la capacidad de poder ganar cada partido, pero está todo igualadísimo, y cada año más. Viene el Tenerife, que ha arrancado bien, con buenas sensaciones, y que querrá estar arriba. Hay máxima igualdad, tenemos que hacerlo nuestro y pensar que podemos sacar los puntos”.
Su compañero Andrés Fernández puntualizó: “Hay que seguir en la línea creciente, de hacer las cosas cada vez mejor. Quien no quiera tener malas rachas, que no se dedique al fútbol. El punto de Fuenlabrada en ese momento pudo parecer un desastre, podemos ver que puede ser un punto de inflexión si ganamos el sábado”. “Se está viendo mucha igualdad. No hay ningún equipo por encima de los demás. Eso es la segunda, lo bonito. Nosotros tenemos que encontrar nuestro equilibrio para poder mantener siempre una buena racha de victorias”.
Nacho Ambriz cuenta con la baja asegurada de su central Pablo Insua. El zaguero comienza a entrenar con el grupo, pero aún no estará disponible al cien por cien para el técnico. Otras de las dudas es Cristian Salvador, pendiente de evolución, y que espera estar recuperado de sus molestias físicas, llegando a tiempo por si el míster requiere de sus servicios. El que también causará baja de última hora será el extremo gallego David Ferreiro.
En el lado contrario Luis Miguel Ramis no podrá alinear a sus jugadores Borja Lasso, Javi Alonso, Nahuel Leiva y Álex Bermejo, todavía recuperándose de sus respectivas lesiones. Otros dos de sus futbolistas, Sergio González y Enric Gallego, siguen pendientes de evolución y hasta última hora no se sabrá si pueden estar disponibles para entrar en competición y participar junto al resto de sus compañeros.
El vestuario se muestra optimista por el arranque liguero, como así reconocía el segundo capitán del equipo canario, Carlos Ruiz: “Pese a hacer muchas cosas bien, no hemos logrado sumar en las dos últimas jornadas; hay tranquilidad en el vestuario. Aunque la temporada acaba de empezar entendemos que la afición está contenta con su equipo. Queda mucho por delante, estamos mentalizados y con los pies en el suelo”.
El centrocampista visitante, Míchel Herrero, añadía: “En esta categoría toca mirar partido a partido. Debemos centrarnos en lo que estamos haciendo. Hay oponentes fuertes y mucha competitividad, con un nivel de jugadores que crece cada vez más. Ganar es lo más importante, pero esta competición es muy larga. Hay peores y mejores rachas. Por ejemplo, ante el CD Mirandés, tuvimos muchas ocasiones y perdimos injustamente. Toca estar preparado para todo. En un equipo, la clave es mantener la unión entre todos”. “Nos hemos ganado el respeto en la categoría. Creo que hemos demostrado ser un equipo a tener en cuenta. Estamos ahí por méritos propios porque nadie nos regala nada. No queremos descolgarnos. El éxito de un equipo reside en la deportividad sana. Tener a varios por puesto te hace dar un esfuerzo extra para ganarte un puesto”.