Lejos queda ya el 28 de agosto, jornada 3 de la Liga Santander, cuando en el partido que enfrentaba en Balaídos al Celta y a los leones, el joven de Mendillorri sufría una lesión del compartimento medial de la rodilla derecha, tras un traumatismo directo que se originó durante el mismo partido ante el Celta.
Tras casi treinta días de recuperación, apartado del trabajo del equipo, y entrenando en solitario, ha llegado el día de volver a verle dentro de una convocatoria de Marcelino.
UN FIJO EN EL ONCE
Sancet estaba siendo un fijo en los esquemas del entrenador asturiano. Gracias a su calidad y juventud se había ganado la titularidad con sus grandes actuaciones, colocándose entre uno de los más destacados de la plantilla.
El mediapunta tampoco pudo disputar con la selección sub 21 los partidos de clasificación para el europeo de 2023. La lesión le pasó factura, tuvo que abandonar la concentración y dejar de estar a las órdenes del seleccionador Luis de la Fuente. Su sustituto fue el centrocampista de la Real Sociedad B, Beñat Turrientes.
SU PRIMERA TITULARIDAD
Oihan es una de las grandes esperanzas de Lezama. Nunca va a olvidar su primera titularidad con el Athletic, han pasado casi dos años, desde que el “El flaco” que es así como le apoda uno de sus pilares dentro del vestuario, Iñaki Williams, debutara en el Sadar ante Osasuna. Firmó una gran actuación en un escenario complicado como es el Reino de Navarra.
Sancet mostró de lo que es capaz de hacer dentro de un terreno de juego, pese a su juventud e inexperiencia ya nos dejó un amplio repertorio de controles y gestos técnicos de alto nivel. Parecía uno de los veteranos de la plantilla, su gran personalidad quedó reflejada en los minutos iniciales del encuentro.
Esta es su tercera temporada en el primer equipo del Athletic, ya suma un total de 43 partidos en la Liga Santander con los leones. 17 partidos en la temporada 2019/20, un total de 23 partidos en la temporada 2020/2021 y 3 partidos esta temporada, antes de su lesión.
También sabe lo que es marcar con la camiseta del Athletic, lleva un total de 3 goles en estas tres temporadas.
LOS PARTIDOS QUE SE HA PERDIDO OIHAN
Un total de cuatro partidos son los que se ha perdido el mediapunta de Mendillorri: Mallorca, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y el Valencia. De los 12 puntos posibles a sumar, el conjunto vasco solo ha conseguido sacar 5 puntos. Cosechando tres partidos seguidos sin saber lo que es la victoria.
Los leones se encuentran decimos en la clasificación con diez puntos, en la zona tranquila de la tabla.
UN NUEVO DERBI VASCO
Hoy se enfrentan en San Mamés al Alavés, en lo que es el derbi de la necesidad, y es que los “leones” llevan sin saber lo que es ganar tres partidos. Las dos victorias obtenidas ante el Mallorca por 2-0 y ante el Celta en Balaídos por 0-1 les colocan en una posición tranquila de la tabla.
En cambio, el conjunto babazorro se encuentra en una situación más adversa, penúltimo en la Liga con tan solo 3 puntos. Los consiguieron en la última jornada, en casa, ganando al actual campeón, al Atlético de Madrid por 1-0.
¿Veremos a “El Flaco” volver a tocar balón en un partido? Solo queda esperar a que ruede el balón a las 21:00 de la noche en El Nuevo San Mamés.
Lo que sabemos es, que Oihan Sancet está de vuelta.