El Nàstic se enfrentará a sus miedos en el Estadi Nacional

FC Andorra - Gimnàstic de Tarragona | Domingo, 3 de octubre de 2021 17:00 horas | 6ª jornada de Primera División RFEF - Grupo II | Estadio: Estadi Nacional | Árbitro: Sergio Usón Rosel (comité aragonés) | El Andorra lleva ocho meses sin perder en casa

FC Andorra y Gimnàstic de Tarragona se enfrentarán este domingo, 3 de octubre , en el estadio  Estadi Nacional  en un partido correspondiente a la jornada 6 de la temporada inaugural de la Primera División RFEF. El Andorra intentará alargar su racha invicta en casa, mientras que el Nàstic buscará lograr su primer triunfo de la campaña lejos de la comarca del Tarragonès.

FC Andorra: ocho meses invicto en casa

El FC Andorra ha empezado la temporada regular con pasos pequeños, pero firmes. Actualmente se encuentra en el centro de la tabla, en undécima posición. Sus registros (una victoria, tres empates y una derrota) dejan patente que, con solo tres años en la categoría de bronce del fútbol español, ya es un equipo asentado cuyo próximo objetivo va más allá de la permanencia. En el presente 2021, el conjunto del Principado consiguió colarse en la fase de ascenso a LaLiga Smartbank junto al rival de este domingo, el Club Gimnàstic de Tarragona, aunque el filial de la Real Sociedad puso fin a sus aspiraciones.

Sin hacer mucho ruido, el feudo andorrano se ha convertido en uno de los campos más complicados de Primera RFEF. El Andorra lleva ocho meses sin conocer la derrota en partido oficial en su feudo. El último descalabro se remonta al 17 de febrero de 2021, cuando el Cornellà se llevó los tres puntos en juego por 1 a 2. Desde entonces, se han sucedido cuatro victorias —incluida una a la revelación del año pasado, la UD Ibiza— y tres empates.

El entrenador del Andorra, Eder Sarabia, ha alabado en rueda de prensa la calidad del rival de esta jornada, pero ha asegurado que sus pupilos saldrán al terreno de juego dispuestos a comerse el mundo. «Nosotros, con mucha ilusión, a seguir la línea que llevamos de juego, no tanto de resultados. A ver si por fin nos merecemos esa victoria. La verdad es que siempre entrenamos a un nivel muy alto, pero creo que esta semana ha sido especialmente buena. Estamos teniendo una intensidad, un convencimiento de lo que hacemos, muy grande. Los jugadores están muy mentalizados, con una energía muy alta, y a ver si confirmamos todo lo bueno que estamos haciendo con una buena victoria», han sido sus palabras.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-zCSwBqrgxE]

Por su parte, el mediocentro Marc Aguado ha declarado que la suerte no está del lado del Andorra, pero está convencido de que, si siguen trabajando como hasta ahora, los resultados no tardarán en hacer acto de presencia: «Es la tónica que llevamos sufriendo toda la temporada. Son partidos que jugamos bien, que merecemos incluso un poco más, pero bueno, está claro que si continuamos así, los puntos terminarán llegando y hay que seguir trabajando igual o más».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wniSD5AEDoU]

Nàstic de Tarragona: enfrentarse a sus miedos

Por su parte, el Nàstic de Tarragona llegará al domingo en un estado de forma excepcional. Los números no engañan: los granas se encuentran en tercera posición, han sumado 10 puntos de los 15 posibles y cuentan con la tercera mejor defensa de la competición, con tan solo tres goles encajados. Además, los de Raül Agné están desplegando un juego combinativo y atractivo que hace las delicias del respetable. Incluso en la única derrota sufrida hasta la fecha, en el estadio Alfredo Di Stéfano, llegaron a dominar gran parte del encuentro y consiguieron neutralizar la ofensiva blanca durante más de media hora, pero la falta de contundencia terminó costándoles los tres puntos.

No obstante, una semana más, los tarraconenses deberán hacer frente a sus miedos. Mientras que en el Nou Estadi los partidos se cuentan por victorias, el Nàstic se ha mostrado incapaz de ganar fuera de casa en la presente campaña. Un agridulce empate a cero contra el Atlético Sanluqueño y una dolorosa caída ante el Real Madrid Castilla se añaden al 4 a 0 sufrido en Can Misses (Ibiza) en el último duelo de la fase de ascenso a Segunda División. Si bien tener un bastión como hogar es muy importante, también lo es empezar a sumar fuera de casa. Y como más pronto se entre en una dinámica positiva, mejor.

El técnico, Raül Agné, ha analizado en rueda de prensa los aspectos que considera claves para lograr la primera victoria como visitante de la temporada. «Compitiendo como estamos compitiendo y ser capaces de, las ocasiones que tengamos, materializarlas pronto, porque fuera de casa es difícil hacer muchas ocasiones. A ver si en este sentido mejoramos la contundencia, pero sobre todo competir igual que lo estamos haciendo. […] Yo solo pienso en los míos y confío mucho en los míos. Creo que si vamos allá y somos capaces de plantar cara con los aspectos puntuales que debemos hacer, creo que tenemos muchas opciones», han sido sus palabras.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, el mediocentro internacional con Guinea Ecuatorial, Jannick Buyla, considera que aún es pronto para valorar el rendimiento fuera de casa, pero ha asegurado que el equipo hará todo lo posible para limar los aspectos que le han impedido triunfar lejos de Tarragona. «Seguro que esta semana vamos a ajustar algunas cosas que nos han faltados estos días cuando no hemos estado en casa y, probablemente, tengamos muchas opciones de ganar», han sido sus palabras.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Antecedentes

El último precedente entre FC Andorra y Club Gimnàstic de Tarragona se remonta al 13 de febrero de 2021. El partido disputado en la Prada de Moles terminó 1-1. Kike Saverio se encargó de adelantar a los locales, pero un desafortunado gol en propia de Miguel Loureiro en el primer minuto de la reanudación certificó el empate final. Este resultado no fue negativo para ninguno de los dos equipos: el Andorra amplió a seis su racha de partidos sin perder, mientras que el Nàstic alcanzó la cifra de 14 duelos invicto.

Bajas

Eder Sarabia podrá contar con la totalidad de su plantilla.

Por su parte, Raül Agné no podrá alinear al lateral derecho Carlos Albarrán, quien sufrió un esguince de grado II del ligamento lateral externo y el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo el mes pasado. La lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego un par de semanas más. Tampoco dispondrá de Pol Ballesteros. El extremo sufrió una lesión en el isquiotibial derecho durante el enfrentamiento contra el Real Madrid Castilla que le obligará a estar un mes alejado de los terrenos de juego.

Ficha técnica
Posible XI FC Andorra: Josele; Dani Morer, Adrià Vilanova, Diego González, Eudald Vergés; Molina, Iván Gil; Alti, Héctor Hevel, Manu Nieto; Carlos Martínez.
Posible XI Nàstic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo, Aythami Artiles, Quintanilla, Joan Oriol; Robert Simón, Pedro Del Campo, Ribelles, Bonilla; Édgar Hernández y Fran Carbia.
Árbitro: Sergio Usón Rosel (comité aragonés).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División RFEF – Grupo II disputado en el Estadi Nacional