Osasuna se lleva el premio en el descuento

Victoria local en El Sadar con un Osasuna que fue mejor que el Rayo que no generó peligro

Osasuna 1 0 Rayo

 

Arrancaba el partido en El Sadar con los primeros minutos de ranteo desde las trincheras. Ni Osasuna ni Rayo acaban de soltarse el cinturón de seguridad. Se quedaba Osasuna con la bola de inicio, quería el equipo de Arrasate mantener la posesión en los primeros minutos. Tenían el dominio los locales, pero poco a poco ganaba metros el Rayo que conseguía retener más el balón en su poder. Iba a estar muy igualadito esto. Era el Rayo el que estaba imprimiendo más criterio al balón y cuidándolo con más mimo. Osasuna, fiel a su esencia, más directo.

En el 19′, despejó Manu Sánchez en el segundo palo un peligroso balón al área que buscaba Isi. Insistía en los balones aéreos el Rayo, sin éxito de momento. Justo después, despejaba David García el centro de Álvaro, que buscaba a Falcao. Muy insistente el Rayo en esos centros,   otro de Fran García. Se confíaba todo a que Falcao cazase una. En la réplica, buena parada de Dimitrievski. Se metió en el área, buscó el hueco para disparar y soltó un zurdazo fuerte abajo que repelió el portero del Rayo. La primera gran ocasión del partido.

Poco después, de nuevo intervino el meta visitante. Se resbaló Rubén García cuando tenía todo a favor para asistir, se recuperó, continuó la jugada y acabó centrando fuerte Nacho Vidal al área. Muy poco de los madrileños. Mucho balón largo, demasiado abuso de la búsqueda a Falcao. Si tenía trabajo Dimitrienski. Despejó en semifallo Comesaña y Kike García, siempre al quite, enganchó la volea a pronto encontrándose con una nueva parada del guardameta.

Le ponía pausa al partido el Rayo con el balón. Le costaba horrores al equipo de Iraola ser vertical. Se empeñaban los rayistas en meter pases largos, larguísimos, y Osasuna los frenaba muy fácil y saliendo a la contra con comodidad. El dominio fue claramente rojillo pero el marcador no se movió al descanso.

Ya en el segundo tiempo, la más clara al poco de comenzar la tendría Lucas Torró. Jugada rápida de Osasuna, centra Kike García, despeje flojo, quedó la bola muerta para Torró y su volea se encontró con el pie de Ciss que desvió lo justo para que la bola no entrase. No tardó Iraola en mover banquillo, no le gustaba su equipo en El Sadar. No era capaz de salir el Rayo a la contra, lo intentaba con pases largos pero estaba colocadísimo Osasuna, era imposible salir corriendo y superar la presión rojilla.

Demasiadas imprecisiones en un tramo de partido en el que los navarros querían hacerse de nuevo con el control del esférico.  Pasaban los minutos y seguía siendo Osasuna el que estaba ‘haciendo’ el partido. Apretaba la grada tratando de llevar en volandas a su equipo hacie el triunfo, pero lo cierto es que pasaban los minutos y la lata de los goles no se abría en Pamplona. Y no lo hizo hasta el último suspiro. En el descuento llegaría el gol. Centro al área, uno de tantos de los que han llovido sobre el área de Dimitrievski hoy, pero nadie contaba con Manu Sánchez, que entró solito, que se lanzó en plancha y que batió la portería del Rayo ya en tiempo añadido. Los tres puntos se quedaban en El Sadar.

Ficha técnica
Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Moncayola (Oier Sanjurjo, min 80); Torró (Cote, min 84), Brasanac; Roberto Torres (Javi Martínez, min 66), Kike García y Rubén García (Chimy Ávila, min 66)
Rayo: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña (Unai López, min 88), Ciss (Óscar Valentín, min 71); Isi (Bebé min 88), Trejo (Sergi Guardiola, min 56), Álvaro García y Falcao (Nteka, min 56)
Goles: 1-0, min 91: Manu Sánchez
Árbitro: Melero López. Amonestó a Balliu (min 4), Trejo (min 30), Falcao (min 41), Lucas Torró (min 44), Javi Martínez (min 76) y Chimy Ávila (min 95)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio El Sadar, Pamplona.