Perdonar evita el pleno del fortín
El Compos perdonó en el primer tiempo y la relajación del gol le salió cara concediendo un penalti que impedía el pleno de triunfos en el fortín
El Vero Boquete acogía este sábado su primer derbi gallego de la temporada entre un Compos invicto e intratable en su feudo y un buen Bergantiños que, sin embargo, aún no conocía el triunfo. La primera ocasión del encuentro fue para los locales. Córner que le llegó al segundo palo a Pablo Antas, la controló y su disparo se marchó al lateral de la red.
Empezaban con buenas sensaciones los locales que tendrían un contratiempo en forma de lesión demasiado pronto. Se fue en camilla Fer Beltrán en el 16′ . Entró Jordan . Se repusieron los blanquiazules que tuvieron de nuevo una ocasión clara para adelantarse en el marcador. Centro de Rafa Mella al segundo palo que remató cruzado Salado de cabeza.
Y tras otro aviso de Escudero, sería este mismo el que abriría la lata de los goles adelantando a los locales. Tras el gol, llegaría la primera opción de los visitantes que atrapó Pato sin problemas. No se confirmaba la esedé con un gol y tenía hambre de más. Así, lo buscaría Rafa Mella pero su disparo se marcharía desviado.
Se encaraba un tramo final de primer tiempo que sería intenso en el Vero Boquete. De hecho, perdonaría Primo el segundo. Contra de libro, desde el saque de porta, centro raso de Rafa Mella perfecto al punto de penalti y el remate de Primo, en el mano a mano la mandó fuera. También tendría su opción antes de enfilar vestuarios el conjunto visitante con un remate de Brunet en el segundo palo tras centro de Cano que salió pegado al palo. Partido abierto para la segunda mitad.
El segundo tiempo comenzó con aviso de los blanquiazules. La estrelló en el palo Escudero con un tremendo latigazo desde la frontal. El que perdona lo paga y poco después un penalti daría la opción del empate a los de Carballo.Cogió una buena contra con Escobar avanzando por la banda y dio el pase para Cano, quien fue trabado por Matías. No falló Marcos Remeseiro desde los once metros. Empate.
Con la igualada en el marcador, comenzaba un nuevo partido. Tuvo su opción el Began con un remate en semifallo de Uxío que sacó en el área pequeña Matías. En la réplica, centro potente de Parapar que peinó un defensor y salió rozando el larguero. En el córner no pudo definir Guille en el segundo palo. En 87′ , salvó Cando. Llegada de Parapar por la derecha, le pegó desde el interior del área y el portero la sacó con las piernas.
No hubo tiempo para más. El Compos seguía invicto en el inicio de curso pero se le escapaban los primeros puntos del Vero Boquete. Por su parte, al Bergan seguía resistiéndosele la victoria pero volvía a sumar remontando.