Athuman desatasca tres puntos ante el Alzira

Los pimentoneros logran 3 puntos de oro ante un Alzira férreo y bien plantado. El Alzira dominó en la mayor parte de la primera parte, pero perdió fuelle con el paso de los minutos. Athuman hizo el gol local justo antes de su marcha con la selección keniata.

Real Murcia 1 0 UD Alzira

Tras una dolorosa derrota ante un sólido Mar Menor, los de Mario Simón buscaban hoy una victoria que les hiciera retomar el vuelo a los pimentoneros. El Enrique Roca se había convertido en un bastión para los granas: en dos encuentros habían conseguido dos victorias. El Alzira venía de dulce, justo acababa de firmar una gran goleada ante nada más y nada menos que uno de los gallitos del grupo: el Hércules de Alicante. Los alcireños se estaban postulando como un equipo muy peligroso, con un juego ofensivo que podía poner en jaque cualquier defensa del grupo. El Murcia buscaba la victoria para seguir enganchado en los puestos de arriba, mientras que el Alzira deseaba sumar más puntos para entrar en esos mismos puestos. Un dato a destacar de los visitantes es que llevan sin perder un encuentro desde noviembre del 2020.

El encuentro comenzó con un Murcia descolocado e incómodo, y la mayoría de la primera parte tendría esa tónica. Y es que locales recibieron la primera ocasión muy pronto: en el minuto 2. Serna tuvo que meter la manopla a un disparo de Quart para evitar un gol temprano de los visitantes. Los alcireños mantuvieron esa superioridad de juego en la mayor parte del encuentro. Los visitantes incomodaban a los locales y no le dejaban jugar a lo que ellos querían. Ese fue el planteamiento inicial de los de Dani Ponz, y funcionó muy bien durante la primera parte.

Así, las primeras ocasiones del encuentro sucedieron en el área grana. Álvaro Belizon tendría en sus pies otra ocasión de peso. Encaró, disparó y mandó el balón entre los tres palos, pero fue ahí donde cortó Serna el recorrido del balón sin complicaciones. El Murcia iba a remolque, pero acabó creando poco a poco sus propias jugadas. No fue hasta el minuto 19 hasta que los granas llegaron al otro área. Dani García finalizaría la primera ocasión de los de Mario Simón, pero con esa jugada fue más que suficiente para animar al público. Por desgracia para los pimentoneros, la sequía en el área alcireña seguiría siendo común.

En el minuto 25 tendrían los valencianos una ocasión de grandísimo peligro. En una mala salida de Serna, Kaiser cabeceó a puerta con una curiosa parábola que superó a Serna y se estrelló con el larguero antes de caer al ras de la línea de gol. Casado evitó chocar con ella y meterse en propia puerta y Mario Sánchez logró despejar lejos el esférico. Los alcireños reclamaban el gol de Kaiser, pero el balón no llegó a superar la línea de gol.

Con el paso del tiempo, el partido no mantuvo el mismo ritmo trepidante, pero el juego lo siguió monopolizando un Alzira que no dejaba al Murcia dominar. Conforme se acercaba el descanso, los pimentoneros lograron encontrar su lugar en el campo y mordieron más. Ganet y Dani García lo intentaron con sendos disparos, pero sus envíos no llegaron a dirigirse entre los tres palos. Se acababa la primera parte y los de Dani Ponz demostraban que eran más que lo que se creía de ellos, y que se estaban mereciendo ganar el encuentro hasta ese momento.

En la segunda parte predominó el juego atascado, las pérdidas de tiempo y las imprecisiones. Ambos conjuntos parecían contentarse con el empate a 0. La única ocasión que parecía que podía abrir el marcador fue un disparo de Armando desde fuera del área que casi entra entre los tres palos, pero que también se marchó fuera. Popovici realizó un centro que se envenenó y estuvo cerca de colar el esférico en la portería de Pawel.

Cuando parecía más improbable que llegara un gol, cuando parecía que era imposible otro resultado que no fuera el 0-0, llegó el gol del Murcia. Minutos atrás, los valencianos habían empezado a replegarse, producto del cansancio de la presión que habían mantenido durante todo el partido en la salida de balón grana. En uno de los pocos córneres que había tenido el conjunto de Mario Simón, de los pies de un apenas recuperado Fran García, llegaría el gol. Bajo el primer palo estaba el goleador, recién ingresado en el terreno de juego, Ismael Athuman. Hábilmente desmarcado, marcaría igual que el Mar Menor les marcó el domingo pasado. De cabeza, con un balón bien colocado y sin dejar posibilidad alguna a Pawel de que la parara.

A falta de 8 minutos del final del encuentro, los alcireños pusieron toda la carne en el asador e intentaron volver a recuperar el dominio en el juego. No obstante, el Real Murcia, apoyado en su público y con el marcador a favor, no iba a dejar escapar el encuentro. Con más comodidad en el verde que nunca, los de Mario Simón estuvieron muy cerca de poner el 2-0 en el marcador que diera carpetazo al encuentro. Armando tuvo en sus botas ambas ocasiones, pero en ninguna de ellas estuvo afortunado.

Se acababa el partido con victoria del Real Murcia, con un protagonista que pronto se marcha con su selección: Ismael Athuman. Tanto él como Ganet serán bajas sensibles en el próximo encuentro ante el Socuéllamos, que ayer logró darle la tarde al Hércules en su casa. El Alzira se mete en problemas, y, si bien tuvo algunas ocasiones en las que se pudo haber puesto por delante, no fue lo suficientemente certero y acabó cayendo víctima del cansancio. Además, ha perdido un partido por primera vez desde el 8 de noviembre del 2020.

Ficha técnica
Real Murcia: Miguel Serna; Mario Sánchez, Alberto González, Iván Casado, Sergiu Popovici; Armando, Pablo Ganet (Saura, 69′), Julio Gracia (Athuman, 75′); Juan Fernández (Fran García, 54′), Dani García y Andrés Carrasco (Boris, 69′).
UD Alzira: Pawel; Kaiser (Cortijo, 84′), Javier Soler, Lado, Germán (Traver, 55′); Belizón (Tarzo, 55′), Marenyà (Carlos Pérez, 70′), Chema; Estacio, Juanma, Sesé (Abel, 45′).
Goles: 1-0, Ismael Athuman, 82′.
Árbitro: Cristian Sánchez Moraga amonestó a Armando y Dani García del Real Murcia. También amonestó a Kaiser, Soler y Lado del UD Alzira.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo V de Segunda División RFEF, disputada en el Enrique Roca de Murcia (Murcia).