Ciento y la madre…. Una vez más

El Real Madrid se impuso al Lenovo Tenerife por 86-77 en un partido que bien podría haber sido una final.

Real Madrid 86 77 Lenovo Tenerife

 

El duelo del morbo, una vez más. La rivalidad Real Madrid – Lenovo Tenerife ha ido creciendo con los años, dentro y fuera de las pistas. Tocaba un capítulo más.

Los triples salvan a Lenovo Tenerife

Altísimo nivel defensivo desde el primer segundo en el partido. Por eso, el contraataque y los triples pasaron a ser las únicas armas. Dos estilos contrapuestos en Real MadridLenovo Tenerife, y que daba la ventaja por la mínima a los blancos (12-11) tras cinco minutos.

El duelo de pistoleros pasaba por la posición del base. Bruno FitipaldoThomas Heurtel protagonizaban una rivalidad anotadora brutal. El uruguayo, con cuatro triples, era la esperanza anotadora en ausencia del lesionado Giorgi Shermadini.  Se lo apuntó, aún así, el Real Madrid.

El Real Madrid conseguía ir arriba en el marcador dando la sensación de ir una macha por debajo, mientras que Lenovo Tenerife aguantaba gracias a Bruno Fitipaldo y un poquito de Emir Sulejmanovic. El partido se iba endureciendo en cada acción, muy acorde a la rivalidad existente. 32-24 a cinco minutos del descanso.

Sólo los triples conseguían que Lenovo Tenerife estuviese en el partido. La coralidad del Real Madrid iba ganando la batalla, pero no por mucho. El descanso llegó al WiZink Center con el 40-35 en el marcador.

Aguantó el Madrid

Mismos derroteros para el tercer cuarto en cuanto a defensa se refiere, al menos en el Real Madrid, pues el Lenovo Tenerife era incapaz de aguantar la avalancha de puntos madridistas que le cayó encima. Ni un buen Fran Guerra evitaba que los blancos se fuesen por encima de los diez puntos en el 54-42 tras cinco minutos de cuarto.

Julian Lavon Gamble fue el revulsivo que necesitó Lenovo Tenerife. El pívot, de mate en mate, dominó las dos pinturas y consiguió desquiciar a todo el  Real Madrid. Pero la renta obtenida y las buenas defensas de los blancos dejaban la ventaja en el 58-54.

Ahora era Lenovo Tenerife el vendaval, y le tocaba al Real Madrid aguantar las acometidas. Una contienda simplificada en el brutal duelo en la pintura entre Vincent PoirierJulian Lavon Gamble. Una pelea que se decantó por el lado del madridista, siendo líder y ejecutor en pista. 73-62 a cinco minutos del final.

Se iba quedando sin opciones Lenovo Tenerife. Pero es que el Real Madrid no les daba opción. Cuando parecía que los tinerfeños se acercaban, hacían la goma los blancos y volvían a irse arriba. Con esa premisa supo cerrar el partido el equipo de Pablo Laso, que sigue invicto en la temporada.

Ficha técnica
Real Madrid- 86: Thomas Heurtel (10), Fabien Causeur (2), Adam Hanga (12), Guerschon Yabusele (15), Walter Tavares (9) -banquillo- Nigel Williams-Goss (6), Rudy Fernández (1), Alberto Abalde (7), Carlos Alocén (4), Vincent Porier (14), Sergio Llull (4), Jeffery Taylor (2).
Lenovo Tenerife- 77: Marcelinho Huertas (6), Bruno Fitipaldo (24), Joan Sastre (-), Emir Sulejmanovic (8), Fran Guerra (6) -banquillo- Tobias Borg (-), Julian Lavon Gamble (12), Sean Smith (2), Sasu Salin (9), Sergio Rodríguez (3), Kyle Wiltjer (-), Aaron Doornekamp (8).
Parciales: 25-18| 15-17 | 18-19 | 28-23
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez y Daniel Baena.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center, Madrid, España.