Danjuma marca la diferencia
Victoria merecida del submarino amarillo por 2-0 ante el Betis. Los locales estuvieron más acertados de cara a gol y suman su segunda victoria en Liga.
Villareal y Betis se veían las caras en una nueva jornada de la Liga Santander. El submarino amarillo quería resarcirse de la derrota europea en Old Trafford. Invictos en La Liga, pero con la necesidad de conseguir puntos en forma de victoria, ya que sumaban cinco empates y una victoria. El Betis soñaba con prolongar su buena dinámica de resultados, no conocían la derrota desde el pasado 28 agosto, cuando perdieron en casa por 0-1 ante el Real Madrid.
Comenzaba el partido con dominio local, poco tardó el Villareal en crear la primera ocasión del partido, fue en un saque de esquina botado por Dani Parejo, pero el envío se paseó por delante de la portería de Rui Silva sin que Pau Torres pudiese rematar el gran balón del mediocentro.
En el césped estaban dos de los equipos que mejor juegan al fútbol en nuestra liga. El Betis, poco reconocido, hasta ocho cambios había hecho Manuel Pellegrini del partido de Europa League ante el Ferencvaros, tan solo repetían en el once Nabil Fekir , Pezzella y Rui Silva.
El conjunto visitante no perdía la cara al partido, replegados en defensa y saliendo rápido a las contras, se empezaron a ver las debilidades del conjunto amarillo. La mejor ocasión del conjunto andaluz la tuvo el portugués William Carvalho, que tras una buena jugada entre Ruibal y Fekir, fue el jugador francés el que encontró solo en la frontal de área a William, que con un disparo raso hizo volar a Rulli, el portero argentino evitó el 0-1 enviando el balón a córner.
Seguía el dominio local, y las ocasiones empezaron a llegar, la dupla atacante formada por Yermi Pino y Danjuma hacía temblar a la defensa bética, y es que, de las botas de Yermi Pino iba a llegar la ocasión más clara del partido, un balón que se quedaba muerto en el área pequeña de la portería de Rui Silva, el joven internacional español aprovechó la indecisión del portero portugués para conectar un disparo que salvó bajo la misma línea de gol, el central, Edgar Martínez.
El Betis con menos dominio, pero con una presión intensa, hacía poner nerviosa a la defensa del Villareal, y esto hizo, que se produjeran los primeros errores defensivos, que dieron vida en ataque al Betis.
Enfrente tenían a un Villareal que llevaba mostrando muy buen juego en esta liga pero que solo había ganado un partido de seis, y fue por 4-1 ante el elche.
Cuando parecía que nos íbamos a quedar sin goles en esta primera parte, en el tiempo de descuento, llegó el gol del neerlandés Danjuma, tras un error de Héctor Bellerín en la salida de balón, el fichaje estrella del Villareal, aprovechaba la recuperación de Parejo para driblar dentro del área a Pezzella y con un disparo raso cruzado batir a Rui Silva para poner el 1-0.
Con este resultado se iba al descanso.
Mismo guión en la segunda parte, el Villareal se hacía con el balón y el Betis a esperando a salir a las contras, un Betis muy poco reconocido, ya que no se hacía con el balón, Fekir muy desparecido, Juanmi y Ruibal no se encontraban cómodos en el terreno de juego, y William José no recibía ningún balón para crear ocasiones.
Ambos entrenadores empezaron a agitar el banquillo, Unai Emery dio entrada a Alberto Moreno y a Moi Gómez, eran Coquelin y Trigueros los que abandonaban el campo. Pellegrini tenía que reaccionar e introdujo en el campo a Cristian Tello y a Rodri, intentando buscar más desborde en banda, Juanmi y Ruibal fueron los elegidos para abandonar el terreno de juego.
El partido se empezaba a romper, se formaban muchos espacios en el medio del campo, esto propició que llegase el 2-0, y fue en una jugada que salió de las botas de Moi Gómez, que, con un pase medido a la perfección, encontró al mejor jugador del partido, Danjuma, se quedó delante del portero bético, y tuvo la paciencia y la calma para poder regatearle y definir a la perfección.
Corría el minuto 80 y al Betis le quedaba muy poco tiempo para sacar algo positivo del Estadio de la Cerámica.
Cuando más estaba insistiendo el Betis en ataque, llegó una contra del Villareal que apunto estuvo ampliar el resultado y convertirlo en una goleada, pero Danjuma no pudo culminar una gran jugada combinativa.
Final del partido entre dos equipos de buen trato de balón que venían de resaca europea, los tres puntos se quedan en casa, merecida victoria del Villareal.