Icono del sitio Grada3.COM

Duelo de Primera en Montilivi

Girona FC y UD Almería se enfrentan en la octava jornada de LaLiga Smartbank en el Estadi Municipal de Montilivi. El cuadro dirigido por Míchel pretende hacer valer su condición de local para asegurarse los puntos. El combinado indálico desea ocupar la primera plaza de la clasificación en la madrugada del martes. Ambos saben que para cumplir sus metas deben imponerse en el duelo que tendrá lugar este lunes 4 de octubre a las 21:00.

Míchel debe empezar a obtener resultados

El conjunto catalán llega a este encuentro con serias dudas y, quizás, el futuro de su entrenador en entredicho. Es de sobra sabida la capacidad del míster madrileño para ascender a sus equipos y, además, dotarles de un sello futbolístico característico basado en la posesión del balón y presión tras pérdida. Pero las cosas no han salido hasta ahora como se esperaban. El combinado vermellón se sitúa en el 16ª puesto a tres puntos de playoff y solo uno del descenso.

La falta de gol es una de las principales preocupaciones para el Girona, aunque teniendo en cuenta la fragilidad defensiva del cuadro almeriense, deberian aprovechar esto para poder conseguir algunos goles. Tan solo cinco tantos a favor ostenta el conjunto catalán, en siete partidos disputados hasta el momento. Su defensa es relativamente buena pero las faltas de concentración condenan al equipo.

Un equipo como el Girona debe pelear por los puestos más altos de la división y así lo exige su afición. Su tendencia a desarrollar patidos dnde no tenga lucgar gran cosa es una de las principales armas del conjunto de Míchel. David Juncá ha comenzado a entrenarse con el grupo, aunque parece descartado para el encuentro.

Rubi quiere el primer puesto

El Almería ha comenzado con buen pie una de las divisiones más difíciles de la historia. A pesar de su inicio de calendario favorable, donde se ha enfrentado a equipos que no son del mismo nivel, ha perdido dos encuentros de maner clara. Aun así, marchan terceros debido principalmente a su arsenal ofensivo tanto por las bandas como por el centro. La conexión Ramazani – Sadiq muestra ser de lo mas relevante de la temporada hasta el momento.

El combinado indálico destaca fundamentalmente por su elevado acierto de cara al gol, donde ha anotado 15 goles en siete partidos proclamándose como el mejor de la categoría. Es como visitante cuando el Almería se ha dejado puntos por el camino y es algo que debe mejorar el equipo de Rubi para poder plantar cara a una plantilla del mismo nivel, o similar, a la andaluza.

El Girona ha sido el verdugo de la provincia en los últimos dos años, apeando al cuadro rojiblanco de la final de los playofss de manera consecutiva. Rubi ha afirmado que «los playoffs de la temporada pasada están olvidados» y que se ha tomado nota de lo ocurrido para que no vuelva a pasar. Una victoria colocaría a los de Rubi en el lugar más alto, aunque es cierto que seráun partido igualado por encima de todo.

Ficha técnica
Posible XI Girona Fc: Jan Carlos, Calavera, Juanpe, Bernardo, Izquierdo; Borja García, Terrats, Aleix García; Valery, Bustos, Baena.
Posible XI UD Almería: Fernando, Centelles, Babic, Chumi, Pozo; Robertone, Samú Costa, César de la Hoz; Ramazani, Sadiq, Portillo.
Árbitro: Juan LuisPulido Santana (comité Territorial deLas Palmas).
Incidencias: Partidocorrespondiente a la octava jornada de la Liga SmartBank disputado en el Estadi Municipal Montilivi, Girona.

Salir de la versión móvil