El Burgos se lleva el derbi

Victoria por la mínima de un Burgos que sufrió en el segundo tiempo el asedio jabato que no logró la remontada

Burgos 1 0 Mirandés

 

Primeros minutos de juego en Burgos y el Mirandés era dueño del balón. Minutos de tanteo en el derbi. Los locales intentaban deshacerse del dominio jabato e iban acercándose al área de Lizoain. Primera llegada con peligro del Burgos. Centro colgado al área desde la banda derecha, el esférico le llegó a Matos quien no logró rematar. Se animaba poco a poco el derbi. Había llegadas en ambas áreas, pero ninguna con gran claridad. Estaban los dos equipos muy bien plantados en el campo.

Casi marcó el Burgos en el 20′. Falta lanzada al área de Lizoain, la defensa del Mirandés no fue expeditiva en el despeje, el balón le cayó a Juanma y su disparo lo sacó Anderson Arroyo bajo palos. Ocasión clarísima para los locales. En la réplica, gran jugada colectiva tras la salida de un córner, pero el centro final no encontró rematador. Estaba entretenido el partido al que solo le faltaba el gol. De nuevo llegaban los rojillos. Gran combinación entre Carreira y Gelabert en la banda derecha, pero el pase del lateral no encontró rematador.

Reclamaban penalti a favor del Burgos. Hasta dos veces cayó el capitán Juanma en el área visitante en su intento por disparar a gol. Sin embargo, Trujillo Suárez no vio nada punible en esta acción. A la contra desperdició el conjunto visitante una opción clara. Salida rápida de los jabatos que no supieron aprovechar entre Hassan, Íñigo Vicente y Meseguer, quien realizó el remate final. Al filo del descanso llegaría el gol. Falta botada por Andy desde la derecha para que Grego Sierra se elevara sobre los demás y batiera con un potente cabezazo a Raúl Lizoain. Se adelantan los locales justo antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, intento de Camello desde la frontal que se marchó a la izquierda de la portería de Alfonso Herrero. Lo intentaba el Mirandés en los primeros minutos del segundo acto. El Burgos quería ampliar el marcador de nuevo a balón parado. En esta ocasión, nueva falta botada por Andy, pero el remate de un atacante blanquillo fue muy malo. La respuesta fue una ocasión clara de Simón Moreno. Envío al área para el delantero jabato, cuyo remate obligó a Alfonso Herrero a hacer una gran parada. Había fuera de juego muy justo. Empujaban los jabatos buscando el empate.

El mismo protagonista, Simón Moreno, la estrellaría en el larguero. Vaya zapatazo del delantero del Mirandés que se estrelló en el travesaño de la portería de Alfonso Herrero. El segundo tiempo era un asedio constante del Mirandés. El Burgos no pasaba del centro del campo y aguantaba con uñas y dientes la victoria. Y seguían las ocasiones rojillas. Centro al área, apareció Roger Brugué en el segundo palo y su remate rebotó en Meseguer y se marchó fuera. Merecía y buscaba el empate el conjunto visitante.

Aguantó el Burgos que se llevaba un valiosísimo triunfo en el primer derbi del curso. El Mirandés pagó una mala primera parte y a pesar de tener ocasiones en la segunda, el gol se resistió.

Ficha técnica
Burgos: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Míchel Zabaco, Grego Sierra, Matos; Elgezábal, Andy (Aitor Córdoba, min 78), Pablo Valcarce (Raúl Navarro, min 59), Miki (Riki, min 78), Juanma (Guillermo, min 68); Álex Alegría (Saúl Berjón, min 68)
Mirandés: Lizoain; Carreira, Anderson Arroyo, Capellini, Letic; Gelabert (Riquelme, min 68), Meseguer (Alex López, min 85), Oriol Rey; Hassan (Simón Moreno, min 46), Camello (Marqués, min 68), Íñigo Vicente (Roger Brugué, min 78)
Goles: 1-0, min 43: Grego Sierra.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño) . Amonestó a Gelabert (min 30) y Álvaro Rodríguez (min 41)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Plantío, Burgos