El Cornellà asalta el Municipal de Linarejos
La UEC vuelve a encontrarse con los tres puntos y se aleja de los puestos rojos al vencer al Linares Deportivo por cero goles a tres. Ambos conjuntos estaban muy cerca en la tabla clasificatoria, pero el gran partido del Cornellà, y sobretodo de Moha Traoré, ha diferenciado bastante a ambos conjuntos en el verde.
Ese cero en el marcador no ha sido fruto de pocas ocasiones de los locales. Sin controlar el partido y estando por detrás en el marcador con poco tenían suficiente para crear peligro. Pero hoy se encontraron con una línea defensiva muy bien dibujada. La pareja de baile que creaban Andrada y Carlos García estaban evitando cualquier balón que pudiera ser peligroso. Y, gracias al buen papel defensivo y la eficacia ofensiva encontramos el resultado favorable a los catalanes.
Durante todo el encuentro, pero sobretodo la primera mitad, ha habido un jugador diferencial en el once del Cornellà. Moha Traoré estaba haciendo uno de sus mejores partidos. Con su potencia y su rapidez consiguió hacerse con el balón en el balcón del área y anotar el primer tanto. La primera llegada que tuvieron los verdes la aprovecharon. Pero eso no bajó los ánimos de los locales que siguieron intentando romper las líneas verdes, pero no lo consiguieron hasta la segunda mitad.
Cuando los de Alberto González estabas digiriendo el primer tanto vieron como el marcador se ponía más en contra. Un fallo de la defensa local en el pase hizo que Chiki se aventajara y venció a Nauzet Pérez por debajo. Un segundo gol que no reflejaba al cien por cien el trabajo de ambos equipos. Pero no estaba todo decidido y el Linares vivió sus mejores diez minutos antes del descanso en cuanto a juego. La vuelta al verde era un reflejo del último tramo de la primera parte. Los cambios en el cuadro local dieron un empujón para llegar a romper esas líneas verdes que tanto estaban costando. Aunque no pudieron vencer a Lucas Anacker que se había puesto entre ceja y ceja que hoy dejaba la portería a cero y lo estaba cumpliendo a rajatabla.
El Linares iba metiendo carne en el asador cada vez que se levantaba el cuadro de los cambios, pero un error defensivo les sepultó. Lolo Guerrero dejó la bola para su guardameta demasiado floja y Moha Traoré puso la guinda al pastel. Fue mas rápido que Nauzet Pérez y se hizo él con la pelota para anotar el tercero del Cornellà.
Con ese resultado y el tiempo que restaba, los locales se vieron perdidos y fueron bajando los brazos. Por lo que con un cero a tres favorable al Cornellà se colocan en el 12º puesto con siete puntos y el Linares en el 17º con cinco.