Empezó fuerte el equipo local que no tardó en dar el primer aviso con un buena jugada de Brandon que finalizó con un remate algo de testa. Muy entretenido el choque en los primeros compases. Los dos equipos estaban decididos a buscar portería rival. Doble ocasión para el Fuenla primero remató Mula y después Pedro León. Paró ambas Dani. Intenso inicio dando ambos equipos una buena imagen sobre el verde. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido fue perdiendo en ritmo y en ocasiones. Con más peligro el Málaga sobre el césped.El Fuenlabrada reculó.
El Málaga dominaba claramente el partido, acumulaba posesión y combinaba bien, aunque les faltaba precisión en el último tercio del campo hasta que llegó el gol. Marcó Peybernes. Se elevó el francés por encima de todos los rivales en el segundo palo y remató de cabeza directo a la red. La reacción madrileña no se hizo esperar. La estrelló Zozulya en el palo. La jugada quedó invalidada por fuera de juego. Al filo del descanso volvieron a probar los boquerones. Disparo de Brandon que se marchó desviado. Tampoco llegó a remachar Kevin en el segundo palo.
Muy cómodo el Málaga en la construcción. Les dejaban demasiado espacio los jugadores del Fuenlabrada. Con ventaba en el marcador se marchaban los boquerones al descanso.
Ya en el segundo tiempo, nueva jugada peligrosa del Málaga. Pase buenísimo filtrado de Genaro a Brandon, tuvo que tirar antes pero se trastabilló. Justo después, pedía penalti el Málaga por un pequeño empujón a Víctor Gómez, que llegaba al área como una moto. Un Víctor Gómez que poco después pugnaba con Zozulia dentro del área del Málaga. Una pugna que acabó con falta en ataque del delantero del Fuenlabrada. Muchas interrupciones en el segundo acto. No se estaba jugando nada fluido en la Rosaleda.
Parece que con los cambios dio un paso al frente el Fuenlabrada asumiendo más cuota de balón. El balón parado era el arma que empleaba el conjunto azulón para acercarse a la meta rival. Y les iba funcionando para ganar metros. Así, con los madrileños buscando el empate se encaraba el tramo final de partido. Se le agotaba el tiempo a los madrileños para sacar algo positivo de La Rosaleda. Las faltas de los locales estaban permitiendo al Fuenla colgar balones al área y tener opciones de poner el empate. La tuvo el conjunto azulón en el 83′. Remate acrobático y que por muy poco no sorprendió del todo a Dani Martín.
Sin embargo, aguantaba con relativa comodidad el Málaga su ventaja en el marcador esperando que se consumiese el encuentro aunque los minutos finales se le complicarían. Sufrieron los boquerones pero se llevaron los tres puntos ante su afición.