Por la fecha 7 de la Premier League, Liverpool no pudo mantener la ventaja de local y empató 2 a 2 contra el Manchester City. De esta manera, el equipo de Anfield sigue, por un punto, encima de los «Citizens». Cuatro días después de su derrota contra el PSG en la Champions League por 2-0, el conjunto de Pep Guardiola volvió a saltar a la cancha para enfrentar nada menos que a uno de los equipos más poderosos del Viejo Continente.
El partido mantuvo una dinámica ideal para todo aquel amante del fútbol, aunque la acción mayormente se observó en la segunda mitad.
Sadio Mané abrió el resultado para que los hinchas locales festejen. El mismo corrió en diagonal tras una buena escapada de Salah por derecha y al recibir el pase encortado definió con un disparo cruzado ante la salida de Ederson.
https://www.youtube.com/watch?v=vZ1qIrWmHfs
Sin embargo, el City reaccionó rápidamente y se despertó para posteriormente anotar el empate. El autor fue Phil Foden, pero el protagonismo se lo llevó Gabriel Jesús, que realizó una jugada individual yendo por ambas bandas y así dejar al juvenil inglés solo en el área chica.
De esta forma, los de Guardiola se motivaron y la balanza comenzó a inclinarse a su favor. No obstante, en el otro equipo se encontraba Mohamed Salah, el cual fue fundamental para que Liverpool no pierda. Ya en los 76 minutos de partido, con un desborde por la banda derecha dejando atrás a tres jugadores (incluyendo Bernardo Silva en el piso), y una gambeta hacia Laporte, metió un derechazo imposible para Ederson.
Sin embargo, como en el primer gol, Manchester City volvió a despertarse. A los 81 minutos, de la mano de Kevin De Bruyne, Guardiola no se fue con las manos vacías.
Con este resultado Liverpool se encuentra en segunda posición con 15 puntos y el City tercero con 14 unidades.