Mateo da vida al Coruxo
El Coruxo logró el primer triunfo del curso en A Lomba gracias a un gol de Mateo Míguez
Derbi para volver al triunfo en a Lomba. El Arosa quería volver a sumar de tres en tres tras un gran inicio que se vio truncado el pasado fin de semana. Enfrente un Coruxo que aún no sabía lo que era ganar y necesitaba comenzar a ganar para salir del farolillo rojo. Varios cambios en ambos onces para dar con la tecla. Los dos equipos querían llegar al área rival tocando ante la presión rival. La primera acción de peligro sería para los locales con una gran acción de Coti por banda y remate cruzado de Nuño que se fue desviado.
Ligero dominio del Arosa que tenía la posesión. Con un balón largo puesto al espacio por Silva para Martín en el 8′ buscó el Coruxo su opción. Tuvo que salir Táboas fuera del área a despejar el esférico. Estaba más incisibo el cuadro local que con el paso de los minutos iba sumando acercamientos. Un error de Alberto a punto estuvo de costar el primero y poco después la envió al lateral de la red Pedro Beda.
Con el paso de los minutos se iba igualando un derbi e ida y vuelta. Un robo de Gandoy propición una contra en la que la tuvo Silva. En la réplica, minutos después, la indesión de la defensa y el meeta coruxista casi la aprovechó Purrúa. El partido estaba igualado y el peligro llegaba en las transiciones. Le duraba poco el balón a ambos equipos. Ocasión clara en el 23′ para los coruxistas. Pase filtrado para Silva que se marcó una de sus jugadas internándose en el area librándose de rivales pero la batalla en el mano a mano la ganó Táboas que la mandó a córner. Seguía el partido con un ritmo intenso y acercamientos en ambas áreas.
Clara la tuvo el santiagués Mon en el 35′ en un balón colgado al área que tras un remate fallido le cayó estano solo en el área pero se le fue desviado el remate. Poco después, a balón parad llevarían los locales de nuevo el peligro. Balón colgado al área que envió Fontán al fondo de la red pero estaba la jugada invalidada por fuera de juego. Estaba dominando el conjunto de Vilagarcía en el tramo final del primer tiempo. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
La primera opción del segundo tiempo sería un disparo de Mon que atrapó sin problemas Alberto. Tenía otro ritmo el partido en el segundo tiempo. Menos intensidad pero seguía reinando la igualdad. A balón parado lo probó el Coruxo con un lanzamiento de falta lateral que ponía el capitán Antón de Vicente y se estrellaba en la barrera. Poco a poco se encontraban mejor los verdes que tuvieron el gol en el 57′ con un gran pase de Mateo para Martín que remató y se encontró con la parade Tábaoas que la envió a un saque de esquina que se saldó sin consecuencias. Estaban los vigueses viviendo su mejor momento en el partido. No le duraba nada a los locales.
Los cambios del conjunto local tranquilizaron ese dominio visitante. Sin embargo, el Coruxo contaba con un arma valiosa llamada Mateo Míguez que marca la diferencia. Balón largo para Martín que puso un balón medido atrás para la llegada del de Redondela que disparó a la escuadra imposible para Táboas. Tras el gol, una lesión del colegiado paró el partido. Minutos finales de cambios, nervios y tensión. Los locales iban a por la remontada y el Coruxo adolecía de miedo a perder un triunfo que ha costado mucho que llegase. Minutos de mucha tensión y poco fútbol en A Lomba. Mantuvo el Coruxo el marcador y sumó el primer triunfo el curso.