Oyarzabal deja sin premio al Getafe
El Getafe suma su primer punto del curso que sabe a poco tras ponerse por delante y remontar la Real en el segundo tiempo
La Real Sociedad intentaba llevar la manija del partido desde el inicio. Los visitantes merodeaban el área local en los primeros compases del encuentro. En el 9′ pedía penalti el Getafe. Jaime Mata cayí dentro del área tras un forcejeo con Le Normand. El delantero parece que se dejó caer. Los azulones transmitían ganas de querer darle la vuelta a su delicada situación. De momento, le plantaban cara al conjutno txuri-urdin. Faltaban visitas al área en el Coliseum.
En el 16′ Aleñá trató de poner en problemas a la zaga de la Real, pero el guardameta estuvo ágil para hacerse con el balón. A punto estuvo el Getafe de sorprender al contraataque tras saque de esquina. Remiro se adelantó a Aleñá en la lucha por el balón. Buscaba el conjunto local el gol ante el apoyo de su afición desde la grada. Muy lento y trabado el partido en el feudo getafense. No sería hasta el 35′ que llegaría una ocasión clara. Contra de la Real que acabó con un disparo cruzado de Lobete. El balón se marchó rozando el segundo palo.
En la réplica y al filo del descanso llegarí el gol. Se adelantaba el Getafe por mediación de Sandro. El Getafe recuperó la pelota en el centro del campo por medio de Aleñá. El centrocampista sirvió un pase en profundidad a Sandro y el delantero definió con un disparo potentísimo con la izquierda. Reclamaba la Real falta en el inicio de la jugada pero el gol subió al marcador y se iban mandando el Getafe al decanso.
La segunda parte comenzó con paradón de Soria. Gran centro de Oyarzabal y posterior testarazo de Elustondo. El jugador de la Real estaba adelantado y el linier anuló la jugada tras la gran intervención del guardameta. Poco después, otra ocasión para la Real que buscaba la remontada. Gran estirada de David Soria para enviar a córner el disparo de Merino. Los visitantes llegaban constantemente al área madrileña en los primeros minutos de la segunda parte. Dominaba el conjunto txuriurdin pero ero el Getafe estaba atento para robar y salir a la contra.
Estuvo cerca el segundo de Sandro en un lanzamiento de falta pero se fue al lateral de la red. El dominio vasco dio sus frutos en el 68′. Gorosabel centró desde la derecha y encontró a Oyarzabal que superó la salida de David Soria con un golpeo de cabeza. Partido nuevo a falta de 22 minutos. En el 77′, David Soria salió hasta el centro del campo para impedir que Oyarzabal controlara totalmente solo.
Los dos equipos buscaron el triunfo hasta el último suspiero pero no se movió el marcador en el Coliseum. El Getafe sumaba su primer punto del curso que sabía a poco dada su situación y que comenzó ganando un duelo que remontó Oyarzabal para una Real que quiso más pero se lleva un punto de su visita al cuadro azulón.