Sufrida victoria del Almería en Montilivi merced a la conexión Sadiq–Robertone que permite a los rojiblancos, que hoy vestían de verde, hacerse con los tres puntos. Un triunfo visitante que coloca al plantel dirigido por Rubi en el liderato de la categoría de plata, mandando al Girona a puestos de descenso después de este nuevo tropiezo. Si el conjunto catalán se había convertido en la bestia negra de los almerienses tras dejarles en el camino en el Play Off de ascenso, en esta ocasión le devolvían la moneda.
Girona FC | 1 | 2 | UD Almería |
---|
Montilivi sería el escenario para clausurar la octava fecha en la categoría de plata. El Girona recibía al Almería, que de ganar lideraría la tabla, con la necesidad de vencer para no descolgarse de la lucha por el ascenso después de un irregular comienzo de curso. Un encuentro en el que en las filas visitantes Rubi, viejo conocido de la hinchada catalana, repetía once una vez más haciendo gala del refrán que dice que lo que funciona no se toca. Un duelo en el que todavía estaba presente el último Play Off de ascenso, en el que los gerundenses eliminaron a los almerienses.
Los locales estaban necesitados de puntos después de un inicio de temporada dubitativo, si bien eran los visitantes quienes proponían durante los primeros compases. Pero poco a poco el conjunto catalán comenzaba a robarle la bola a su rival con una alta presión. Si al principio los almerienses llevaban la iniciativa, superados los primeros cinco minutos de juego los gerundenses gozaban de sus primeras ocasiones. Unas ocasiones que forzaron a la zaga indálica a dar todo de sí para mantener la igualada.
No andaban finos los almerienses, pasando los minutos sin que pudieran probar todavía a Juan Carlos. Los rojiblancos, que hoy vestían de verde, no estaban haciendo gala de su condición de máximo goleador del fútbol de plata. Eran los gironís los que llevaban el control del partido, aunque también sin excesivo éxito. Pero cuando los locales parecían esta mejor llegaba el gol visitante tras anotárselo en su propia portería un defensa al tratar de despejar un pase en el área de Sadiq. Un tanto que finalmente no subiría al marcador por un teórico fuera de juego más que dudoso del delantero nigeriano, quien parecía estar en línea.
Acto seguido la tenía el conjunto local, topándose con la actuación de Fernando que tapaba un centro lateral para impedir el remate del delantero. El reloj corría sin que se moviera el tanteador para insatisfacción de la grada de Montilivi. Le estaba costando abrir la lata a los pupilos de Míchel, quienes estaban un puntito por encima de su rival. En el 35′ la tendrían los almerienses en una contra que desperdiciaba Ramazani con un disparo casi desde la medular al ver adelantado al meta que se marchó por línea de fondo. El belga estaba siendo de lo mejorcito en el bando visitante.
Un primer tiempo en el que los disparos entre tres palos fueron prácticamente nulos, contabilizando tan solo uno protagonizado por los catalanes. Lo seguían intentando los gerundenses, que se topaban con un Almería que no dejaba un mínimo resquicio para el disparo. Entrado ya el descuento probaba fortuna Portillo con un disparo cruzado que se topaba con la mano baja de Juan Carlos para evitar que los almerienses se adelantaran en el electrónico. Unos primeros cuarenta y cinco minutos que concluía con idéntico resultado con el que comenzó la contienda en Montilivi.
El segundo tiempo arrancaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y un Almería que estaba creando más peligro. En los primeros minutos la tenía Sadiq, pero se marchaba fuera. Más tarde la tendría Ramazani que forzaba el saque de esquina. Sería a la tercera cuando los almerienses se adelantarían en el marcador merced a un tanto de Sadiq, que recibía la dejada de Robertone y no perdonaba. Un Sadiq que minutos más tarde tendría el segundo en una nueva combinación con el argentino, si bien su disparo se marchaba fuera.
Si durante el primer tiempo el Girona estaba un puntito por encima de su rival, ahora el el turno de los visitantes. Los almerienses seguían gozando de ocasiones para. poner distancia en el marcador. Pero cuando los locales parecían estar atravesando sus peores minutos en el partido Bernardo empataba la contienda en una falta lateral. Aleix García botaba la falta, Arnau metía la pierna y la dejaba en bandeja para que el central perforara la portería defendida por Fernando. Un gol que metió de lleno a los locales en el partido.
Pero los almerienses tardaban poco más de cinco minutos en volver a ponerse por delante. Si en el primer tanto Robertone asistía y Sadiq anotaba, en esta ocasión se intercambiaban los papeles para que el futbolista formado en Vélez Sarsfield marcara su segundo tanto del curso. El mediocampista la cruzaba y batía a Juan Carlos, quien no podía repeler su disparo. Un gol que servía de premio para un conjunto visitante que estaba realizando un gran segundo tiempo en tierras catalanas. Un tanto con el que los almerienses encabezaban momentáneamente la clasificación en la categoría de plata.
Restaban diez minutos cuando tuvo una clarísima Nahuel Bustos en un centro lateral, si bien no fue capaz de mandar la bola al fondo de la red a pesar de no tener oposición en el remate. Un error que los gerundenses podrían pagar muy cara al final del partido. Los gerundenses buscaban la igualada, si bien no se encontraban acertados ante un rival que defendía con todo el resultado. Los catalanes lo seguían intentando una y otra vez durante el descuento, pero no estaban nada acertados cara a puerta.
Un resultado que no se movería, marchándose los tres puntos hasta tierras almerienses. Una victoria visitante, la tercera consecutiva, que coloca al Almería el liderato de la categoría de plata. Un sufrido triunfo almeriense merced a la conexión entre Sadiq y Robertone que manda a los gerundenses a puestos de descenso. Una posición inesperada para un equipo que aspira regresar a la máxima categoría después de dos temporadas en las que se ha quedado a las puertas, cayendo en la final del Play Off.
Ficha técnica | |
---|---|
Girona FC: Juan Carlos; Arnau (Valery, min. 82), Bernardo, Juanpe, Jairo; Aleix García, Ramón Terrats (Ibrahima Kebe, min. 75), Alex Baena; Dario Sarmiento (Samu Saiz, min. 54), Stuani y Borja García (Nahuel Bustos, min. 75). | |
UD Almería: Fernando; Pozo (Juanjo Nieto, min. 78), Chumi, Babic, Centelles (Akieme, min. 84); Robertone, Samú Costa, César de la Hoz, Ramazani (Curro Sánchez, min. 78), Portillo (Lazo, min. 78) y Sadiq (Dyego Sousa, min. 88). | |
Goles: 0-1, Sadiq, min. 51; 1-1, Bernardo, min. 61; 1-2, Robertone, min. 67. | |
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Comité canario. Amonestó a Bernardo (min. 39), Alex Baena (min. 75) por parte local y amonestó a Sadiq (min. 34), Centelles (min. 70) y Robertone (min. 86), también amonestó al técnico Rubi por parte visitante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 8 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Montilivi (Gerona). |