En la primera mitad River fue totalmente superior, dejando sin espacios a Boca para que supere la mitad de la cancha. Puede sonar algo exagerado, pero fue una realidad que el «Xeneize» no podía hacer 3 pases seguidos que ya perdían la pelota pese la constante presión.
El equipo visitante, comenzó con el pie izquierdo. El zaguero central, Marcos Rojo, se fue expulsado a los 15 minutos de manera dudosa para muchos.
El primer gol llegó a los 25 minutos. Un buen desmarque, en la zona central, de Julián Álvarez le permitió al mismo pegarle desde fuera del área y así convertir. Sin embargo, gran parte fue del arquero Agustín Rossi el cual no supo cómo reaccionar, puesto que el disparo fue hacia el medio.
Casi finalizando la primer parte, a los 43′, nuevamente apareció el joven delantero de 21 años para convertirse en el verdugo de Boca. un pase al medio le permitió al mismo meter el pie para empujarla y dejarla dentro de los 3 palos.
En el segundo tiempo las cosas no cambiarían, si bien Sebastián Battaglia buscó despertar a sus dirigidos, los tiros al arco siguieron escaseando. Por otro lado, River Plate continuó intentando pero Rossi supo achicar los espacios. Sin dudas, el hincha de Boca estaba con el corazón en la mano puesto que los tiros al arco del «Millonario» abundaban, mientras que los visitantes no tuvieron ningún tiro al arco en todo el encuentro.
Ya sobre el final, en el minuto 93, Carlos Zambrano desde un córner, pudo cabecear y descontar. De esta manera, los locales se llevaron el triunfo por 2 a 1. Con esta victoria River, sumando 8 partidos invictos, se catapulta hacia la punta de la Liga Profesional Argentina.