Míchel Herrero llegó este verano al CD Tenerife y se ha convertido en uno de los indiscutibles para Luis Miguel Ramis. El centrocampista, titular en todos los partidos que ha disputado esta temporada el CD Tenerife, está apercibido de sanción por cartulinas amarillas. Corre riesgo de perderse el derbi ante la UD Las Palmas si es amonestado este fin de semana en el choque frente a la SD Amorebieta.
El mediocentro valenciano ya ha sido amonestado en cuatro de los ocho partidos que ha disputado esta temporada. Es el único de los jugadores apercibidos del CD Tenerife, puesto que en la lista de amonestaciones le siguen con dos amarillas Enric Gallego, Shashoua, Carlos Ruiz, Sipcic y Aitor Sanz. De esta forma el mediocentro es el único que corre cierto riesgo de no poder estar en el cuadro blanquiazul en el derbi canario.
Peñaranda, baja en la UD
Quien si tiene una baja segura para el derbi es la UD Las Palmas. Pepe Mel, que ya se quejó muy amargamente días atrás, perderá al jugador venezolano al ser citado por su selección y verse perjudicado por las ventanas FIFA de CONMEBOL y CONCACAF, que acaban más tarde que el resto de confederaciones continentales. El venezolano vio la quinta amarilla frente al Cartagena y el partido frente al Almería cumplirá ese ciclo. Pero salvo que su selección lo libere antes, lo que no se antoja previsible, no llegará tampoco para recibir al CD Tenerife en el derbi en semana y media.