El Betis echa de menos a Canales. Es una frase y una situación bastante recurrente con el cántabro cuando éste se ausenta del equipo desde su llegada. Su última lesión de tobillo lo dejó fuera de las citas ante Ferencvaros y Villarreal. Improvisar bastó en la primera frente a los húngaros, rival netamente inferior a los verdiblancos; pero fue insuficiente en la segunda frente al cuadro groguet, donde Pellegrini no pudo paliar su ausencia.
El objetivo con su lesión es tan claro como anteriormente en sus dolencias: no se debe correr ningún riesgo. La misión es recuperar al jugador al cien por cien y si puede ser para que esté en Vitoria con el equipo en la próxima jornada de Liga mejor. De hecho ese es el objetivo que en el club verdiblanco se han marcado conjuntamente con el jugador. Eso sí, siempre con la cautela y precaución debidos para no provocar un regreso anticipado.
El cántabro realiza un trabajo individual para dejar atrás esas molestias. Aunque su técnico al ser preguntado por su lesión no marca ningún plazo, pero no se ha mostrado optimista con que esté para jugar el lunes 18 en Vitoria. No obstante estas dos semanas sin Liga entregan algo de aire a un Canales insustituible para Pellegrini. No tiene otro en la plantilla que le dé lo que él logra, pero con más razón por ello viendo su historial de lesiones, no va a arriesgar.
Ya hubo un largo periodo sin Canales la campaña pasada por intentar adelantar su vuelta que minimizó las opciones del equipo. También resultó clave no encontrar su mejor nivel de juego en otro puñado de jornadas. Ahora, con tres frentes abiertos en esta campaña y las rotaciones en escena, Canales quiere entrar en la dinámica de nuevo lo antes posible. El objetivo es Vitoria, pero con cautela.