‘Vendetta’ de España
España finalista de la Nations League el domingo (20:45h). Victoria en San Siro ante la vigente campeona de Europa
Primera posesión larga de España. Italia espera en campo propio, su presión es en zona intermedia. España, como era de esperar, sí presionaba la salida de Italia desde el inicio. Las señas de identidad de la España de Luis Enrique, bien claras desde el inicio. A pesar de eso, no tardó en tener la primera el conjunto local con un disparo desde la frontal durísimo, ajustado al palo corto de Chiesa y buena mano de Unai Simón para despejar a un lateral. Acumuló el conjunto español varias pérdidas de balón en campo propio con lo que tenía que tener cuidado ante la verticalidad de los italianos. No encontraban espacios los de Luis Enrique en los primeros compases.
Se imponían los sistemas defensivos hasta que España abrió la lata de los goles. Ferran Torres hizo el primero. Gran jugada de España por la izquierda. Envío de Marcos Alonso filtrado para Oyarzabal y este encaró hacia el área y centró perfecto para que Ferran rematase a bocajarro para abrir el marcador. Justo después del gol pudo España ampliar su renta. Error de Donnarumma en el blocaje de un potente disparo de Marcos Alonso, el balón tocó después en el poste y Bonucci repelió el esférico casi sobre la línea de gol. Tras el gol ,España dominaba, el tanto le hizo mucho daño a Italia, que estaba nerviosa en defensa. La Roja quería más.
En el 34′ la tuvo Italia. Paradón de Unai Simón para desviar hacia el palo un potentísimo disparo de Bernardeschi. Insistían los locales. Remate a bocajarro de Insigne que se fue desviado cuando estaba totalmente solo. En la réplica, galopada de Gavi tras recuperar el mismo el balón en mediocampo, apertura algo tardía para Oyarzabal, que disparó algo escorado a las manos de Donnarumma. España arriesgaba mucho en la presión. Ponía la línea defensiva casi en mediocampo. España tenía una posesión del 65% y estaba cómoda pese a algún susto en la meta de Unai Simón.
Al filo del descanso Italia se quedaba con uno menos al ver Bonucci la segunda amarilla. Y no sería la única mala noticia para los italianos. En el minuto de añadido España ampliaría su renta. Doblete e Ferran. Otra jugada combinada de España por la izquierda. Golazo. Combinación a un toque de Sarabia y Oyarzabal dentro del área y este centró para que Ferran la empujase en el segundo palo. 0-2 al descanso.
El goleador de La Roja no empezó bien el segundo tiempo ya que se lesionó tras un choque con Jorginho. Entró Yeremi Pino que debutaba. Lo intentaba Italia, con personalidad y con muy poco que perder a estas alturas de partido. Tocaba y tocaba España sin ninguna prisa, esperando que apareciese el hueco. En el 64′ perdonó Oyarzábal. Jugadón en banda de Yeremy, centro tocadito al segundo palo y Oyarzabal cabeceó fuera. Italia no era capaz de reaccionar. Estaba notando mucho que estaba con diez desde la primera parte y España estaba cómoda.
Un paradón de Donnarumma evitó el tercero de los de Luis Enrique. Espectaculares reflejos para desviar un remate a bocajarro de Marcos Alonso. El posterior disparo de Bryan Gil lo desvió Chiellini. Se encaraba el tramo final de partido y llegaría el tanto de Italia. Error de Pau Torres, que cedió la pelota atrás en el centro del campo, y Chiesa robó, encara en solitario hacia el área y da el pase de la muerte para que Pellegrini marque a placer. En los últimos compases trataba España de tener a posesión para evitar sustos de última hora. Y lo logró. Victoria de los de Luis Enrique en Milán.