El Albacete no quiere despistes ante el colista
Albacete Balompié - Betis Deportivo | Sábado 9 de octubre, a las 21 horas | 7ª jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF | Estadio: Carlos Belmonte | Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano) | Los manchegos buscan seguir invictos en su feudo ante el colista
El Carlos Belmonte acoge este sábado a las 21 horas el último encuentro para cerrar la jornada del sábado entre el Albacete Balompié y el Betis Deportivo. Un partido que enfrenta a dos equipos con trayectorias muy distintas. Los locales cuentas sus partidos en casa por victorias mientras que los visitantes son los colistas del grupo.
Los manchegos quieres seguir invictos en casa
El Albacete Balompié llega de conseguir por fin su primera victoria fuera de casa tras golear al Costa Brava la pasada jornada (0-3). De esta manera los de Rubén de la Barrera han enlazado dos triunfos consecutivos y han logrado mantener la portería a cero en ambos partidos lo que le han aupado hasta la tercera posición en la clasificación con 12 puntos. Ante el filial bético buscarán una nueva victoria y seguir así siendo invictos en el coliseo blanco.
El técnico gallego ha tildado de partido trampa su enfrentamiento de este sábado, «es un partido muy complicado. A pesar de lo que diga la clasificación o los últimos resultados, el Betis tiene chicos que en breve van a estar en el fútbol profesional. Tienen jugadores desequilibrantes, determinantes, con mucho talento arriba. Los resultados no son los que ellos desearían, pero es un partido en el que si no estamos bien vamos a perder, seguro. Independientemente de que estemos fuertes en casa, si no estamos bien, nos van a poner en problemas. Estamos obligados a hacer el mejor partido posible. Por nosotros y porque el nivel del rival así nos lo va a exigir”.
De la Barrera no podrá contar con los lesionados Eric Montes y Manu Fuster. Además Javi Jiménez llegaría muy justo para el partido.
El conjunto verdiblanco busca con urgencia un triunfo
El Betis Deportivo sigue intentando amoldarse a la nueva categoría tras una nueva derrota ante el Atlético Sanluqueño (0-3). Sin embargo, la andadura no está siendo fácil y los resultados no acompañan pero tienen que reaccionar ya tras sumar cuatro derrotas consecutivas. El filial bético es el colista del grupo con tan solo 3 puntos en su haber, los conseguidos ante el UCAM Murcia como local y tan solo un gol a favor. Ante el Albacete buscan su primera victoria lejos de casa, aunque sabedores de la entidad del rival.
Así, el técnico bético, ha declarado a los medios de comunicación del club que «el equipo esta trabajando bien, me sabe muy mal por ellos por el trabajo que están realizando no se vea reflejado en la clasificación. Al final esto solo se remonta trabajando día a día y centrándonos en lo que podemos hacer hoy para mejorar y es lo que estamos haciendo»
Además, Ruano hizo referencia al partido de este sábado, «es una categoría muy exigente con equipos que vienen de Segunda A, como en este caso el Albacete, con un gran entrenador y una propuesta muy clara. Creo que va a ser un partido de los bonitos de jugar y que va a hacer que los jugadores crezcan. Sabemos que tenemos que dar una grandísima versión».
Por su parte, el jugador bético Marc Vidal también ha hecho referencia a como puede ser el partido y ha mandado palabras de tranquilidad. «Como todos los partidos de la categoría va a ser un partido muy complicado, y que al final se va a decidir por pequeños detalles. Si damos el 100% creo que vamos a tener oportunidades de llevarnos los tres puntos. Trasladar tranquilidad a los aficionados y al club, los resultados no son los que deseabamos pero esto acaba de empezar y vamos a dar todo lo posible para revertir la situación y terminar lo mejor posible».