Simeone ya está trabajando con la dirección deportiva para reforzar al equipo en el mercado invernal. Una de las posiciones que quiere reforzar el técnico colchonero en el mercado de invierno es su banda derecha. No confía absolutamente nada en Vrsaljko, lo que deja solo un especialista claro en la banda: Kieran Trippier.
Busca alguien capaz de jugar por la derecha en una defensa de cuatro, pero que también sea capaz de servir de carrilero con defensa de tres centrales atrás. Peinando el mercado, el Atlético ha puesto sus ojos en Youcef Atal, lateral argelino que juega en el Niza de la Ligue 1. Hace dos temporadas dejó una gran actuación y eso le hizo sonar para varios grandes clubes, entre ellos, el Real Madrid.
Se trata de un jugador polivalente en cuanto al hecho de que, a pesar de que se le ha visto más por la derecha que por la izquierda, puede jugar por ambas bandas. Destaca principalmente por su calidad técnica con el balón en los pies. Tanto es así, que su media de regates por partido es una de las más altas de la Ligue 1. Atal es un lateral con una gran vocación ofensiva. Es extremadamente rápido y tiene muy buen disparo desde larga distancia. Con un valor de mercado de 15 millones, según Transfermarkt, el jugador del Niza no tendría un precio de salida demasiado alto.