Festival de ocasiones… pero reparto de puntos

El Real Valladolid y el Málaga empataron a 1 en el José Zorrilla en un partido de alto ritmo, especialmente en la segunda parte

Real Valladolid 1 1 Málaga CF

Real Valladolid y Málaga firmaron las tablas en el José Zorrilla. Firmaron, por decir algo. Y es que ambos conjuntos desplegaron -sobre todo, en la segunda mitad- una exhibición de ocasiones que hace que sea difícil creer que solamente se hayan marcado dos goles.

El partido comenzó con un buen arranque vallisoletano. Primer susto para el Málaga en el minuto 3, cuando un centro desde la banda de Óscar Plano acabó con un despeje de Juande ante el que tuvo que intervenir Dani Martín. No sería la única intervención que firmaría en los primeros compases del partido, y es que pasado el minuto 10 sacó una mano abajo providencial para que el disparo cruzado de Cristo no pusiese el 1-0 en el luminoso.

El Málaga empezaba a salir del caparazón, y puso en apuros a la defensa con un pase largo que sobrepasó la zaga de los de la Costa del Sol. No obstante, Roberto estaba muy atento y salió de su área para neutralizar el peligro.

Acercándonos a la media hora de partido, el Málaga empezó a mostrar una versión más solida. Si bien no obligaban al meta del Real Valladolid a esforzarse demasiado, los de José Alberto López aguantaban más el balón y llegaban a área rival con mayor asiduidad. Prueba de ello es la ocasión de la que dispuso Genaro, que envió el balón por encima de la portería tras un toque de Kevin de cabeza a la frontal.

Este dominio del Málaga se acabaría traduciendo en el primer gol del partido: En el minuto 35, El Yamiq derribó a Paulino cuando este le tiró un caño en la línea de fondo. No protestó la acción el central marroquí, que además percibió la tarjeta amarilla. Brandon Thomas ejecutó el penalti, engañando perfectamente a Roberto en la trayectoria para poner al Málaga por delante.

Roque Mesa, que ya partía con amarilla, jugó con fuego tras una acción con Kevin en la que pudo ver la segunda amonestación. Los malacitanos estuvieron cerca de poner el 0-2 mediante Escassi, que probaba suerte de chilena. No obstante, el jugador estaba en posición ilegal.

Con victoria momentánea visitante nos iríamos al descanso. Un 0-1 que reflejaba el buen momento en el que había terminado el Málaga CF la primera mitad. Los pucelanos firmaron un muy buen arranque, pero fueron de más a menos según pasaban los minutos. Situación completamente distinta la del Málaga, que había salido de su timidez del inicio de partido.

La salida de vestuarios pareció sentarle bien a los locales, que no tardaron mucho en dar un golpe sobre la mesa: En el minuto 52, el Valladolid pondría las tablas en el marcador mediante Óscar Plano. Un balón filtrado de Roque Mesa encontró a Cristo, quien cedió a Óscar Plano para que este finalizase con dos toques antes de batir a Dani Martín.

En el minuto 55, el Málaga replicó cuando Brandon recibió un pase en largo para posteriormente regatear a Roberto. Con poco ángulo lo intentó el boquerón, pero El Yamiq apareció para lanzarse con todo y taponar el tiro. Pero volvería a contestar el Real Valladolid, con un uno contra uno de Toni Villa que Dani Martín detuvo en una acción completamente providencial. Se encendía el partido por todos lados.

En el minuto 74, Roberto volvía a actuar cuando su tocayo Roberto Fernández (del Málaga) robó el balón y finalizó la jugada él mismo con un potentísimo disparo que el meta sacó.  Los cambios se iban sucediendo, pero ninguno de los dos conseguía decantar la balanza a su favor. Escassi lo intentaba a la media vuelta tras un córner con un remate del que se acabó resintiendo.

Los dos equipos lo intentaban con todo, y Anuar estuvo a punto de poner al Pucela por delante en el último suspiro cuando en el minuto 92 recorrió todo el área para llegar a un balón que contestó con un testarazo desviado.

Tras el pitido final, el luminoso señalaba un 1-1 que bien podía haber sido un 3-3. Muchas ocasiones en la segunda mitad, mucho movimiento y, sobre todo, muchas paradas. Lo que no dejó el partido fue muchas alegrías para los dos, y es que ambos se fueron con la sensación de haber tenido ocasiones de sacar algo más. Se mantienen así empatados a puntos en la clasificación, con 12 cada uno. El Real Valladolid lo hará en el séptimo puesto y el Málaga CF en el octavo, al tener los pucelanos una mejor diferencia de goles. Tras este movido partido, el Real Valladolid piensa en su visita a Butarque de la semana que viene para medirse al Leganés, mientras que el Málaga se preparará para recibir al Real Zaragoza.

 

Ficha técnica
Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq (Javi Sánchez, min.65), Nacho; Óscar Plano (Kike Pérez, min.89), Roque Mesa, Aguado (Rubén Alacaraz, min.78), Toni Villa (Slavy, min.89); Sergio León y Cristo (Anuar, min.65).
Málaga CF: Dani Martín; Isma Casas, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino (Roberto, min.70), Genaro, Jozabed (Ramón, min.93), Escassi, Kevin; y Brandon (Antoñín, min.79).
Goles: 0-1, min.37: Brandon. 1-1, min.53: Óscar Plano.
Árbitro: Javier Iglesias  Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia). Amonestó a El Yamiq (min.36), Roque Mesa (min.38), Cristo González (min.42) y Anuar (min.94). Por parte visitante, amonestó a Paulino (min.60), Juande (min.84) y Genaro Rodríguez (min.92).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio José Zorrilla, Valladolid.

Escrito por @ADelValle98