El Alcorcón quiere mejorar su imagen en casa ante el Burgos
AD Alcorcón-Burgos CF | 9ª jornada Liga SmartBank | Domingo 10 de octubre de 2021| Campo: Santo Domingo. | Hora: 18:15 | Arbitro: Iosu Galech Apzteguia | El Alcorcón quiere romper la racha de derrotas y el Burgos busca seguir sumando victorias
El Alcorcón vuelve a jugar por segunda vez consecutiva en Santo Domingo, su casa, y espera mejorar la imagen ante el Burgos. Los madrileños llevan tres derrotas consecutivas y han encajado dos goleadas en casa. Por su parte, los burgaleses quieren seguir sumando para estar luchando por seguir en la zona media alta, y acercarse a los PlayOffs.
El Alcorcón no puede volver a fallar
El AD Alcorcón, no puede permitirse una nueva derrota ya que es el farolillo de la clasificación, lleva tres partidos seguidos perdiendo, y de estos ha sufrido dos goleadas en casa, en ambas encajando 4 goles. Esta imagen como locales, la intentarán cambiar radicalmente ante el Burgos. Asimismo, destacar que el cambio de entrenador parece no surgir efecto ya que, de momento lleva dos derrotas. Por tanto, ya no solo para el club, sino para el propio Jorge Romero, sería bueno conseguir una victoria o al menos puntuar.
En la rueda de prensa del partido, Jorge, sabe que el rival es un equipo que recibe muy pocos goles, ya que «son muy compactos», y para él la clave está en «dominar el partido» y que su juego se imponga al de su rival, «y estar acertados». En este sentido, para el entrenador, el estado anímico positivo va de la mano de la victoria. Finalmente, sobre la afición ha dicho que les entiende, les pide que sigan apoyando, y manda un mensaje: «haremos lo imposible para cambiar la situación».
El aspecto positivo, respecto a su rival es que no tienen ninguna baja, por lo que estarán todos disponibles.
El Burgos quiere seguir sumando
El Burgos, quiere aprovechar el mal momento de los madrileños para seguir con la racha de victorias que le mantengan en la zona medio alta de la clasificación y les acerque a los PlayOffs. Un club que en casa esta siendo un fortín y que de momento, mete pocos goles, pero también encaja pocos, concretamente seis tanto a favor como en contra. Un club recién ascendido, que hasta el momento esta sorprendiendo a todos, y espera seguir haciéndolo.
El entrenador del Burgos, Julián Calero, también analizó el encuentro, y confiesa que tras la última victoria hay muy buenos ánimos que le dan cierta tranquilidad, pero que no se pueden quedar ahí, y tienen que seguir por el mismo camino. Con respecto al rival lo tiene claro: «tenemos que tener cuidado, si le faltamos el respeto al Alcorcón vamos a tener muchos problemas, ya que es un equipo con mucha experiencia en esta categoría, que ahora mismo no está en su mejor momento». Pero cree que tienen mimbres suficientes para revertir la situación.
En cuanto a las bajas, hay dos dudas. La primera, Fran García, que en estos días ha entrenado con el grupo, y según el entrenador podría ir convocado, aunque no está a su mejor nivel. Por otro lado, Juanma García, que arrastraba molestias, que intentarán quitar o disminuir con un tratamiento más conservador.
En definitiva, dos clubes que se encuentran en dinámicas muy diferentes, el Alcorcón con una necesidad urgente de sumar y mejorar su imagen en relación a los partidos anteriores. Y el Burgos, que quiere aprovechar la mala situación de su rival para seguir sumando y así acercarse a la zona de ascenso.