El Avilés busca en Navalcarnero cerrar su semana fantástica
CDA Navalcarnero - Real Avilés CF | Domingo, 10 de octubre de 2021, 16:30 horas | Jornada 6 del grupo 1 de Segunda RFEF | Mariano González | Javier Sánchez Carreras. Comité andaluz | Los realavilesinos, tras ganar al líder y avanzar en Copa RFEF, buscan cerrar una semana fantástica con un nuevo triunfo
Tras dos compromisos lejos del Mariano González, vuelve el Navalcarnero a casa; a su lugar donde más paz y refugiado se siente. No en vano como locales han logrado vencer en sendos compromisos en su campo. Sin embargo como visitantes han salido ‘escaldados’ de todas sus visitas, logrando solo un gol y encajando un total de ocho en tres partidos. Con seis puntos, en cualquier caso, es un inicio más que aceptable para un equipo que busca la permanencia, mas un triunfo frente al Real Avilés se hace casi indispensable.
Y no será un partido fácil porque enfrente llegará un rival que está yendo a más. No solo marcha invicto tras cinco jornadas y nueve puntos sumados. Viene de ganar al líder, el Unión Adarve el pasado domingo y además este pasado miércoles de superar ronda en la Copa RFEF. Los blanquiazules son un recién ascendido, pero su presupuesto y plantilla les casi obliga a mirar más hacia arriba en aras de objetivos más ambiciosos. Y ahora, con dos victorias en menos de una semana, los de Chiqui de Paz quieren cerrar la semana con un tercer triunfo.
El partido lo dirigirá el colegiado cordobés de 24 años, Javier Sánchez Carreras. Recién ascendido desde Tercera División, hace su debut en Segunda RFEF. Nunca antes ha dirigido a ninguno de los dos equipos y arbitrará el que será su tercer partido en la categoría. Los dos anteriores se saldaron con una victoria local y un empate, pero, sobre todo, ambos fueron partidos con muchas tarjetas; nueve en ambos.
Necesidad de no perder comba como local
Los madrileños necesitan de que el Mariano González siga siendo el fortín que ha sido en los dos primeros encuentros que han disputado allí. Llanera y Coruxo, rivales llamados a ser directos de los ‘navales’ por la permanencia, cayeron allí. Ahora les llega un rival a priori superior, pero deben hacerse fuertes en su estadio, sintético y de dimensiones algo más reducidas que a las que está acostumbrado el conjunto realavilesino en el Suárez Puerta.
No se esperan grandes cambios por parte de Pablo Álvarez, que a pesar de los malos resultados lejos de casa optará por mantener una buena parte del bloque. Incluso podría repetir el mismo once para lograr tres puntos clave para no caer a la zona baja de la clasificación.
19 años después, vuelta a Navalcarnero
El Real Avilés volverá, casi dos décadas después, a un escenario que conoce bien. Ya visitó el campo del Navalcarnero en 2002, en una situación y contexto diferente. Entonces el campo era de tierra y se jugaba el ascenso a Segunda ‘B’. En una liguilla junto a los madrileños también estaban Palencia y Compos ‘B’. Los realavilesinos lograron de forma agónica su último ascenso en Santiago, con un empate in extremis debido a la derrota en territorio madrileño de un conjunto que fue quien se quedó a las puertas de aquel ascenso debido al empate blanquiazul.
La situación es muy diferente y Chiqui de Paz parece haber encontrado la fiabilidad en el esquema de tres centrales y carrileros, donde está destacando Perea, afianzado claramente en el once las últimas fechas con goles y asistencias. Habrá cambios de los últimos partidos, ya que la profundidad de plantilla le permite al técnico gijonés rotar. En cualquier caso jugadores clave como Davo, Natalio o Javi Pérez serán de la partida por su condición de indiscutibles para lograr tres puntos que deben afianzar a los del Suárez Puerta en la zona alta del grupo.