El Bergan logra la primera en el descuento
El primer triunfo del Bergantiños se hizo de rogar pero llegaría en la jornada 6 y en el último suspiro
El Bergantiños buscaba este sábado con la visita del Móstoles el primer triunfo del curso que hasta esta jornada 6 se le resistía. Los madrileños llegaban con su killer, Álvaro Sánchez, entonado y querían puntuar a domicilio con un triunfo que los mantuviese lejos de la zona de peligro. Primeros minutos de tanteo con aproximaciones de ambos equipos sin peligro. Los dos presionaban la salida de balón del rival. A balón parado llegarí la primera clara y el gol para los madrileños. No falló de cabeza su killer Álvaro Sánchez. El delantero madrileño recibió en el corazón del área y la envió con la testa al fondo de la red en una jugada enmarañada.
No conseguía el Bergantiños encontrar camino claro a la meta de Tejero. Bien posicionados los madrileños que seguían buscando arriba a su delantero de dulce para ampliar la renta. Los buscó a balón parado con un lanzamiento de falta colgado al área que atrapó sin problemas Tejero. Pasada la media hora de juego la volvió a tener el equipo local por mediación de Cano, pero atrapó de nuevo Tejero. Se estaban acercando más los gallego y lograron poner el empate en el 36′. Saque de esquina que remató a puerta un jugador del conjunto madrileño, botó en la línea y en medio de la confusión apareció Agulló para empujarla al fondo de la red y poner la igualada en el marcador.
Querían los dos equipos irse por delante al descanso, pero el gol hizo venirse arriba a los de Carballo que tenían más balón y más verticalidad. Buscó Agulló el segundo a balón parado con un lanzamiento de falta desde medio campo al ver al portero adelantado pero se le fue directamente fuera. No se movió el marcador al descanso. Empate a 1 y todo por decidir en el segundo tiempo.
El segundo tiempo comenzó intenso. Reclamaba nada más comenzar el pichichi Álvaro Sánchez un penalti que parecía claro ya que casi le quitó la camiseta el defensor, pero no lo vio así el colegiado. Salieron con hambre e intensidad ambos equipos. Peligro en el área local con varios balones desde la esquina que buscaban la cabeza del 18 madrileño pero atrapó Canedo. Minutos de juego en campo del Bergantiños. Rodaba el área el Móstoles. Llegó el Bergan al área en el 60′ pero frustró la defensa madrileña la opción.
Los buscaron los locales con un disparo lejano de Antón Concheiro que sacó la defensa visitante. Probó para los visitantes Portilla con un disparo que atrapó fácil Canedo. En la réplica buscó el tanto el conjunto gallego a balón parado desde la esquina pero sacó la defensa madrileña. A punto estuvo de conseguir el segundo el Móstoles de carambola. Balón al área que peinó el pichichi Álvaro Sánchez y cuando parecía que había atrapado Canedo, se estorbaron y acabó el esférico en saque se esquina sin consecuencias.
En el tramo fina de partido entraban las prisas por llevarse los tres puntos y el partido era un ida y vuelta. Ya en el descuento llegaría de la victoria y sería para los locales que sumaban así el primer triunfo del curso ante su afición. Marcó Boedo. De nuevo remontaba el Bergantiños pero en esa ocasión si le valía para sumar tres puntos y conseguir ante su afición la primera victoria del curso.