El derbi se queda en tablas
Empate en el derbi astur que sabe a poco a ambos por ser un derbi y clasificatoriamente hablando
Los dos conjuntos llegaban a este derbi en la zona alta de la tabla, con un Sporting clasificado en la 2ª posición con 17 puntos, y el Real Oviedo noveno con 11 puntos. El equipo de David Gallego saltaba al Carlos Tartiere con la posibilidad de dormir esta noche como líderes de 2ª División. Para ello debían lograr la victoria. Un triunfo que de caer del bando ovetense llevaría a los de Ziganda a los puestos de promoción de ascenso. Con estas premisas arrancaba el partido poniendo el balón en juego los visitantes. En los primeros compases los nervios estaban a flor de piel, y erean muchas las imprecisiones en ambos equipos.
El Sporting tenía la posesión, pero movía sin prisa el balón, al encontrarse todos los huecos cerrados por el Real Oviedo. Compactaban los carbayones a sus hombres en la zona media cuando no tenían balón. Por algo son el equipo menos goleado de liga con seis tantos encajados. El primer acercamiento de peligro seria para los gijoneses. Pase de Villalba excelso al espacio para Djuka pero David Costas le fue cerrando el tiro dentro del área, consiguiendo incluso un saque de banda a favor. Poco después, latigazo de Fran Villalba desde la derecha de la frontal y Femenías la escupió como pudo. Tremendo el gesto técnico del mediapunta en la jugada previa, rompiendo a dos rivales con una pisadita y una arrancada entre los dos.
Parecía claro el planteamiento de ambos equipos. Mientras que los de Ziganda se encontraban cómodos manteniendo la posición, y no teniendo el dominio del esférico, los de Gallego en cambio querían tener el control de la posesión. Lo seguía intentando el Sporting. Probó Aitor. Encontró el espacio el Sporting por la izquierda y puso la directa tras controlar. No llegó a taparle el tiro Lucas y su latigazo con la zurda iba directo al palo corto, donde Femenías terminó interviniendo de nuevo. La alta tensión que caracteriza los derbis estaba muy presente dese el principio y de una falta en la banda de Pedro Díaz sobre Borja se formó la monumental. Pequeña tangana en banda que acabó con Brugman y Babin viendo la amarilla.
En el 21′ probó el Oviedo a Mariño. Pase al espacio para Obeng, que a pesar de quedarse sin ángulo se sacó un zurdazo cruzado que Mariño frenó con un manotazo. Fue Viti al rechace y el portero, tras recibir el contacto, se encaró con él. Perdió posesión el Sporting y ganó terreno el conjunto local que no tardó en ver puerta. Llegó Borja Sánchez hasta la línea de fondo para poner con la izquierda un centro al segundo palo, para que Lucas Ahijado, que estaba muy solo, la golpease de volea con la derecha al palo corto, sorprendiendo a Mariño, que no podía hacer nada.
Después de un inicio de partido bastante dubitativo, con muchas imprecisiones, el paso adelante dado por los Ziganda, coincidiendo con la lesión de Guille Rosas, por su banda, con Milovanov recién ingresado al campo, llegó el centro del gol. Se quedó tocado el Sporting con el gol y pensaba soluciones en banada Gallego. Se gustaba el Oviedo que mantuvo el marcador y las buenas sensaciones hasta el descanso.
En el segundo tiempo continuaba dando la sensación de ser mejor el Oviedo que estaba muy fino sin balón. Pedía la grada una posible mano de Kravets en una acción de Jimmy. Justó después sono el uyyy en la grada del Carlos Tartiere, tras un disparo de Viti que se fue muy desviado al echar el cuerpo atrás. Perdió Mariño incomprensiblemente el balón sin presión alguna que pudo salir caro a los suyos. No se encontraba el Sporting en el feudo carbayón y el cronómetro corría a la contra.
Un Sporting que tenía el balón y se estaba haciendo con el centro del campo pero no encontraba opciones para avanzar y la vasculación y el tiempo favorecen a los carbayones. Larga jugada del Real Oviedo, en la que Jimmy y Borja Sánchez combinaron ganando metros hasta llegar al área de Mariño, donde primero Brugman y finalmente Obeng con la zurda probaron suerte, siendo el pichichi ovetense el que finalizó la jugada con un disparo que se marchó por el lateral de la portería. En el 70′ rozó Borja Bastón el 2-0. Taponó un jugador del Oviedo un pase en largo del Sporting y la pelota llovió en la frontal, donde el ariete ganó la espalda a Babín para sacarse un zurdazo que se perdió muy cerca del larguero.
En la réplica la tuvo clarísima el Sporting para poner el empate. Cabalgada tremenda de Aitor, ,que recogió un balón al espacio para poner el pase de la muerte desde la línea de fondo. Djuka no remató en el primer palo y Berto la remata mordida. Un aviso claro al que no tardó en seguir el gol del empate. Marcó el de siempre, Djuka. Le colgó Fran Villaba un balón desde la derecha y el ariete del Sporting le gana la espalda a Costas, para meter la puntera de primeras y cruzarle de palo la pelota a Femenías.
No le valía a nadie el empate y el partido no perdió intensidad en el tramo final. Avanzó Pombo desde el medio campo y le dejaron espacio para disparar cuando se acercaba al área. Chutó duro pero muy centrado y el portero sportinguista metió los puños abajo. De nuevo Pombo lo buscó poco después. Esta vez controló perfilado a la izquierda y buscó la escuadra opuesta con la derecha pero la pelota termina estrellándose en la chapa.El partido estaba completamente roto, pudiendo caer el triunfo para cualquier bando. Pero eso no sucedió. Empate en el derbi astur que sabe a poco a ambos por ser un derbi y clasificatoriamente hablando.