Partido de alta tensión en el Pepe Quimarán. La UD Llanera buscará, tras sumar su primer triunfo la pasada jornada en La Cruz frente al Ceares, su primer triunfo como local. Lo buscará frente a un cuadro charro, el Salamanca, que llega muy necesitado a territorio astur. Los de Antonio Calderón se la pegaron de forma contundente la semana pasada en casa frente al Marino, elevando el tono de la crítica y de preocupación en la capital del Tormes. Visitan un campo que condiciona por sus dimensiones, pero ni eso les sirve para paliar la necesidad de ganar que tienen.
Será un partido que dirigirá un colegiado ya veterano en estas lides de Segunda ‘B’ (ahora Segunda RFEF). El vasco Ibai Rezola Etxebarría, de 30 años, pero que suma siete campañas en la antigua división de bronce y ahora en Segunda RFEF. Para los arlequinados del Llanera será la primera vez que se encuentren, pero para los charros será la segunda. En la temporada 2018/2019 dirigió en El Helmántico un triunfo 1-2 del Fuenlabrada en el coliseo salmantino.
Lograr la primera victoria como local ante un equipo herido
Tras la victoria lograda la pasada semana, primera de la temporada y que pasará a la historia por ser la primera del equipo en la categoría, ahora los llanerenses buscan la primera como locales. Saben que viene uno de los rivales más poderosos del grupo y que lo hace en horas bajas y necesitado. Algo que entienden los de Posada les hace más peligrosos a pesar de que el factor campo les sea favorables a ellos en el Pepe Quimarán.
José Luis Rodríguez no sabe si pondrá disponer de una de sus mayores torres. Y es que Saha, que tuvo que abandonar el último partido conmocionado y mareado, puede no estar a disposición para el partido. En su lugar podrían entrar Javi Sánchez o Matías, autor del 2-0 en La Cruz, acompañando a Omar y Romaric en la punta del ataque, ya que el resto del equipo apunta a repetir.
Adaptarse lo más rápido posible al campo
Saben en Salamanca lo que les espera en el Pepe Quimarán. Antonio Calderón lo ha explicado de forma muy clara. «Es muy distinto a cualquier otro partido que se pueda imaginar. Es un campo que no llega a los cincuenta metros de ancho, tiene noventa de largo y césped sintético. Además, tienen cinco jugadores por encima del 1,90 metros». No hay mejor explicación posible de lo que le espera al cuadro charro en su primera visita de la temporada al Principado. A esto se une que los salmantinos suman 312 minutos sin ver puerta. Desde que en la jornada 2 Diego Benito anotó en el minuto 42 de partido frente al Leganés ‘B’, el Salamanca no ha anotado ningún gol y eso es algo a romper cuanto antes.
Las dudas estarán puestas en Antonio Amaro. El capitán, si llega al partido, lo hará muy justo. Pero Antonio Calderón esperará por él y si está en unas condiciones mínimamente óptimas, viajará a Asturias aunque no esté para 90 minutos. También está ya disponible Jairo Morillas, que ha completado la semana de entrenamientos y seguirá siendo baja, una semana más, Keita. La del vitoriano de origen malí será la única ausencia segura pendiente solamente de si Amaro puede o no viajar.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la UD Llanera: Miguel del Río; Otía, Marcos Arango, Didier; Crespo, Martín, Sekou Tall, Mundaka; Omar Sampedro, Javi Sánchez, Romaric. | |
Posible XI del Salamanca CF UDS: Javi Benítez; Palomares, Kristian Álvarez, Murúa, Espeso; Liam, Diego Benito, Telles; Hugo Díaz, Segura, Adri Carrasco. | |
Árbitro: Ibai Rezola Etxebarría. Comité territorial vasco. | |
Estadio: Pepe Quimarán (Posada de Llanera). | |
Horario: Domingo, 10 de octubre de 2021, 17:00 horas. |