Nuevo derbi gallego en la Segunda RFEF el que medirá este domingo, a las 17 horas, en Espiñedo a Arenteiro y Compostela. Ambos equipos quieren volver a sumar de tres en tres. En el caso de los locales para salir de la parte baja de la tabla, mientras que los blanquiazules buscan seguir invictos y, porqué no, ponerse líderes del grupo.
Arenteiro: buscando la continuidad
Costó pero el primer triunfo del curo para los de Carballiñó llegó hace quince días como local. El Arenteiro se llevó los tres puntos en Espiñedo ante un rival fuerte como el Salamanca, uno de los favoritos. Un triunfo de oxígeno que permitía al conjunto de O Carballiño salir del pozo. Sin embargo, esa flecha para arriba se vio truncada en Pasarón. El partido se puso de cara con un 0-2 pero entoncess apareció Charles que en apenas un par de minutos puso el empate en el marcaor dejando a los visitantes con la miel en los labrios. Ahora ocupan el puesto 14 con cinco puntos. Tras dos derrotas y un empate, por fin llegó el ansiado triunfo y lo hizo en el mejor escenario posible, ante su afición. Hacer buena esa victoria dándole continuidad es el objetivo de los verdes. Sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo. La aventura de Segunda RFEF comenzó para el conjunto de O Carballiño con un derbi a domicilio. Un derbi que no acabó como hubiesen querido los ourensanos que cayeron por la mínima en A Lomba a pesar de hacer un buen partido. El Arenteiro, tras varios años con un proyecto sólido, logró un ascenso que ahora quiere hacer bueno consiguiendo la permanencia este curso.
Algo que pasa por comenzar a sumar de tres en tres. El primer partido como local se saldó con un empate ante un rival fuerte como el Langreo que empató en el tramo final del encuentro dejando con la miel en los labios a los de Carballiño. De nuevo a domicilio se cosechó una derrota. En concreto se perdió 2-0 ante el Ceares. Ahora, es vital hacerse fuertes en Espiñedo para salir de la zona roja y no pasar apuros. El curso pasado el equipo caballiñés jugó ante su afición 11 partidos en Liga no concediendo ni una sola derrota. Ganó 7 y empató 4. No es ninguna novedad ya que el año anterios en 13 partido solo concedió 2 derrotas. Es por tanto un equipo sólido en casa y espera convertir eso en su mayor virtud para lograr seguir en Segunda RFEF el curso que viene.
Compos: ganar a domicilio, tarea pendiente
Cinco jornadas disputadas y el Compos ya ha dejado claro en su carta de presentación que aspiran a todo. El equipo sigue combinando y manteniendo la idea de juego de años anteriores pero lo combina con una mayor verticalidad que, por el momento, está dando sus frutos en forma de goles y puntos. La mayoría de ellos logrados ante su afición. Y es que como en casa en ningún sitio. Ese es leitmotiv de la SD Compostela que lleva varios cursos demostrando que en el Vero Boquete de San Lázaro las cosas le salen muy bien. De momento, así ha sido este curso ya que los blanquiazules sumaron dos triunfos consecutivos, y por goleada, ante su afición. Sus ‘victimas’ fueron Palencia y Móstoles.En el tercer partido como local, el pasado fin de semana, los blanquiazules volvieron a jugar bien pero perdonaron y cosecharon un empate en el derbi ante el Bergantiños.
La tarea pendiente este inicio de curso es lograr el primer triunfo a domicilio ya que, hasta el momento, ha cosechado dos empates como visitante. En el derbi ante el Pontevedra registraron un empate a 1. Mismo resultado en su segunda salida, su visita al Leganés B donde rozaron el triunfo. Lo que sí ha conseguido el conjunto compostelano en este inicio de curso, a diferencia del anterior, es tener gol. Han visto puerta en todos los partidos. Actualmente los de Rodri Veiga llegan en el segundo puesto con 9 puntos, a uno del líder el Unión Adarve.
Las palabras del mister
Las bajas
En el conjunto blanquiazul en principio están todos bien. Jimmy y Saro ya llevan una semana y media y dos entrenando, respectivamente. Las únicas bajas son Fer y Rober, que tuvieron unos problemas musculares y son baja. Rafa Mella tuvo molestias musculares, pidió el cambio la semana pasada, pero en principio fue fruto del esfuerzo que hizo durante el partido. Descansó el lunes, pero ya entrenó con normalidad y no debería tener problema.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Arenteiro: Diego García, Eimil, Joseca, Portela, Mariña, Vitra, Renan, Álex Fernández, Marquitos, Adri Castro y Sylla | |
Posible XI Compos: Pato, Roque, Álvaro Casas, Matías Vesprini, Salado, Pablo Antas, Josiño, Jordan, Escudero, Rafa Mella y Primo | |
Árbitro: Gabriel Quitairos Rial (comité gallego) | |
Estadio: Espiñedo | |
Horario: Domingo, 10 de octubre de 2021, a las 17 horas |