La efectividad y los errores deciden en Irún
El Dépor las tiene de todos los colores pero con dos sumadas a errores de la defensa blanquiazul le valieron al Real Unión
Hambrientos de victoria llegaban a esta jornada 7 Real Unión y Deportivo que querían los tres punto a toda cosa. Desde el primer minuto el conjunto blanquiazul quería llevar la iniciativa, tener el balón y jugar en campo rival. Monopolizaba el balón en los primeros compases el cuadro herculino. Sin embargo, un error grosero de Bergantiños permitió el tanto de los vascos. Le robó la cartera Carlos Bravo, que acabó definiendo por bajo en el mano a mano con el meta gallego. Se adelantaban los locales.
Reaccionó bien el Dépor al gol que prácticamente en la siguiente jugada la estrelló en el palo. Cabeceó Quiles un gran centro de William desde la izquierda. Su golpeo lo devolvió la madera. Gran ocasión para los coruñeses que no estaban jugando mal y tenían el dominio del partido pero un error en el área le penalizó mucho. Los irundarras tocaban y tocaban en horizontal sin encontrar huecos. Bien en la presión, de inicio y tras pérdida, metiendo en problemas el Dépor al Real Unión. Muy activos Víctor y Héctor por bandas.
Los buscaba con insistencia el Dépor que tuvo opciones claras. Una de ella para Miku, que tras un doble quiebro, se fue al suelo ante el meta. Poco después, dentro de Víctor desde la derecha, especialmente activo, y cabeceo de Miku, templado, que bloca el meta del Irún. Ocasión muy clara de William. Regateó a Irazusta y, casi sin ángulo, remató sobre la meta. El balón lo sacó Iván Pérez pegado al palo. Los gallegos seguían llevando el peso del partido y acumulaban ocasiones pero lo cierto es que iban por debajo en el marcador.
Los buscaron los herculinos a balón parado. Golpeó Juergen desde la esquina, el balón salió rebotado al borde del área y el golpeo de Álex Bergantiños se marchó desviado por poco. Y seguía el carrusel de ocasiones pera el Dépor. Desbordó De Camargo por la izquierda, ganó la línea de fondo y su centro lo remachó Miku ligeramente desviado. Poco después, se paseó la pelota por el área local. Salió el meta hasta la misma línea, en el lateral. No estuvo muy pillo William para meter la puntera porque habría metido al meta en un buen lío.
En la última del primer tiempo, ll disparo de Víctor García, con el meta ya batido lo sacó, literalmente con el culo, Oyarzun. No estaba teniendo suerte el Dépor en el Stadium Gal y con el 1-0 en el marcador se iban al descanso.
Comenzó el segundo tiempo con el conjunto blanquiazul que continúa buscando un gol que se resistía a llegar. Lo intentaba por activa y por pasiva el conjunto de Borja Jiménez al que faltaba claridad en los metros finales. No tenía prisa el conjunto vasco que tampoco tenía problema en ceder el balón a los herculinos. Desde el banquillo salió Noel con el que hubo mucha polémica durante la semana sobre si debía o no tener más minutos. Se los dio Borja Jiménez en Irún para desatascar la situación y así lo hizo. Balón desde la derecha, dobló Víctor a De Camargo y su centro lo remachó Noel en el área para poner el empate.
Se ponía la igualada en el marcador y el Dépor seguía a la carga. Pero con poco de nuevo el Real Unión vio puerta a la contra. Una contra perfecta. En una contra de tiralíneas, cuando el Dépor estaba buscando la victoria. Combinación de Iván Pérez y Carlos Bravo, que acabó rematando este último, con la izquierda, para poner por delante otra vez al Irún. No estuvo final la defensa blanquiazul. A pesar de los jarros de agua fría no se vino abajo el conjunto blanquiazul que seguía buscando el camino a puerta. La tuvo Víctor, a bocajarro, tras el bote de una falta. Por mucho que lo buscó el conjunto herculino no tuvo su día y la efectividad local valió tres puntos a los irundarras.