El Unicaja se levanta y sella su victoria ante el Breogán

El Unicaja se hace fuerte en el Carpena y vence a la revelación de la competición, el Río Breogán de Lugo

Unicaja 72 64 Río Breogán

 

Comenzaba el partido con un triple de Axel Bouteille para los locales, tras varios ataques errados por ambos equipos. Buscaban los lucenses jugar por dentro con Mahalbasic haciéndose hueco en la pintura para distribuirla hacia Musa, la pareja provocaba el 3-9 y el tiempo muerto de Katsikaris, quien veía a los suyos salir con una gran falta de concentración.

Continuaban inmejorables los de Paco Olmos, gran movimiento de bola y acierto para el 5-17 de Dzanan Musa con un 2+1 convertido sobre Nzosa. Rompía Barreiro el 0-11 de parcial con un triple al borde del fin de posesión. Finalizaba el primer cuarto con un triple de Norris Cole para Unicaja, quienes finalizaban por debajo en el marcador 13-20 gracias al gran baloncesto propuesto por el Breogán.

Cole, muy activo desde su salida en los minutos finales del anterior cuarto, anotaba 5 puntos consecutivos que daban arranque al periodo. Con la vuelta a cancha de Mahalbasic volverían a imponer su presencia interior tanto en ataque como en defensa.

La configuración de tres pequeños (Díaz, Cole y Fernández) no daba buenos resultados a los de Fotis, Bell-Haynes, Mahalbasic y Musa sacaban a relucir sus cualidades para que cuando los de verde se colocaran a solo un punto de desventaja, volvieran a colocar colchón en el luminoso, 23-33 a 2:37 del descanso. Norris Cole cerraba el contador al descanso de la misma manera que se cerraría el primero, con un triple a la desesperada, 30-37 tras revisión.

El tercer cuarto se estrenaba con los puntos de Abromaitis y Cole, acercando a los suyos a dos puntos. La dinamita del Río Breogán no dejaba de ser Rashid Mahalbasic, produciendo en las cercanías del aro cajista posesión tras posesión. Por su parte, Unicaja de Málaga seguiría remando y acercándose a los visitantes aumentando el nivel físico ofensivo, Jaime Fernández colocaría tablas a 44 con una bandeja por su lado hábil.

A 3:52 el propio Fernández adelantaría a los suyos con una jugada calcada a la anterior. El canadiense Bell-Haynes cortaría la sangría anotando de tres. Al último cuarto se llegaría con 51-49 para Unicaja, quienes subiendo la intensidad y el acierto en ataque habían logrado ponerse por delante por primera vez en el partido.

 

Desde la defensa buscaba la reacción el cuadro de Paco Olmos, 2 minutos de enorme intensidad defensiva les volvía a colocar arriba desde la línea de 6’75 y los puntos de Kalinoski. Se veía obligado a frenarlo Katsikaris que no quería volver a perder el terreno ganado.

Ante las dudas del conjunto cajista sería el americano Norris Cole el que se echaría de nuevo el equipo a sus espaldas, a base de canastas de media y larga distancia pondría la máxima para los suyos, 64-56. Volverían los gallegos a intentarlo cargando el juego sobre su pívot, Mahalbasic, quién debido a la casi inexistente aportación de Musa en la segunda parte, era el más entonado del partido. El Breogán seguiría sin perder la esperanza, mirando el average y terminaría cayendo en el Carpena 72-64.

 

Ficha técnica
Unicaja: Jaime Fernández (14), Tim Abromaitis (7), Norris Cole (26), Axel Bouteille (5), Micheal Eric (3) -quinteto inicial- Jonathan Barreiro (5), Carlos Suárez (0), Rubén Guerrero (2), Alberto Díaz (3), Francis Alonso (3), Edgar Vicedo (-), Yannick Nzosa (4).
Río Breogán: Bell-Haynes (10), Dzanan Musa (12), Sergi Quintela (8), Mahalbasic (21), Iván Cruz (3) -cinco inicial- Kacinas (0), Kalinoski (3), Larsen (4), Erik Quintela (3), Sakho (0) , Lukovic (-) y Sollazzo (-).
Parciales: 13|20, 17|17, 21|12, 21|15.
Árbitros:  Daniel Hierrezuelo, Francisco Araña y Roberto Lucas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes Martín Carpena, Málaga.

 

Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.