El Cartagena se da un festín de goles a costa del Ibiza
Al descanso los cartageneros ya se fueron tres goles arriba y en la segunda parte concretaron su goleada a una irreconocible UD Ibiza
Llegaba con necesidades el FC Cartagena a este envite frente a la UD Ibiza. Dos derrotas consecutivas y una goleada a manos de Las Palmas en la última jornada obligaba al conjunto albinegro a ganar en el Cartagonova para poner fin a la mala racha y a las peores sensaciones.
Una vez comenzado el partido, no se hizo mucho de rogar la primera gran ocasión del partido. Corría el minuto 3 cuando Gastón Silva estrellaba el balón en el palo y dejaba claro que los locales iban a por los tres puntos desde el principio.
El conjunto dirigido por Luis Carrión se sentía dominador durante el primer tramo de partido y lograba encerrar en su campo a la UD Ibiza que, pese a estar siendo claramente inferior a su rival, tuvo sus opciones de adelantarse en el marcador.
No obstante, si en los anteriores partidos la mala suerte se había cebado con los albinegros en forma de penaltis en contra, esta vez le beneficiaría y el VAR iba a dictaminar que una falta cometida sobre Mo Dauda (que previamente el árbitro había señalado fuera del área) era penalti a favor del FC Cartagena. Rubén Castro no falló y materializó el penalti, sumando su tercer gol en la presente campaña.
El segundo gol de los albinegros no tardó mucho en llegar y en el 28′ del primer tiempo, Mo Dauda ampliaba distancias con un fantástico disparo desde la frontal que conseguía perforar la portería defendida por Parreño.
Con el paso de los minutos, el dominio local fue en aumento y el partido era un auténtico monólogo del FC Cartagena. Llegados a los últimos cinco minutos de la primera parte, Rubén Castro conseguía provocar la segunda pena máxima de la tarde. Gálvez picó el anzuelo y derribó al experimentado artillero español. Y como en el primer gol, Rubén Castro se iba a encargar él mismo de chutar el penalti y no iba a fallar. 3-0 y segundo gol para el «7» del FC Cartagena.
En el comienzo del segundo acto se veía al conjunto local con más calma y sin ninguna prisa por atacar, pues eran sabedores de que los visitantes tenían que avanzar las líneas y en algún momento iban a dejar las espaldas descubiertas para poder aprovecharlo a la contra.
Sin embargo, a los de Carrión les salía todo hoy y Shinji Okazaki, tras un remate de cabeza a centro de Berto Cayarga, conseguía poner el 4-0 en el electrónico. La fiesta albinegra no iba a terminar aquí y pocos minutos más tarde llegaría el 5-0, obra de Delmás tras una asistencia perfecta de Rubén Castro.
Con el quinto gol, el conjunto local levantó el pie del acerelador y permitió que la UD Ibiza se aventurase en ataque en busca del gol del honor. Y así fue como en el minuto 90, en una de las últimas jugadas del partido, Nono conseguía enganchar una gran volea para poner el 5-1 en el marcador y maquillar un poco el resultado.
Con el pitido final el FC Cartagena sumaba unos valiosos tres puntos que le permitían superar en la tabla a la UD Ibiza y poner fin a la mala dinámica que estaba atravesando el conjunto albinegro. La UD Ibiza, por su parte, suma su segunda derrota (consecutiva) de la temporada y se queda estancada en en la decimocuarta posición.