Nueva jornada de la LF Endesa y el Cadí La Seu se mantiene líder invicto. Las de Bernat Canut están clavando este inicio de temporada y están intratables, tanto en casa como a domicilio. Precisametne a domicilio perdió Uni Girona ante Campus Promete en su visita a Logroño.
Partidos del sábado 9 de octubre
La jornada del sábado empezaba con el Valencia visitando Bembibre. La visita del cuadro taronja pasó como una apisonadora por el Bierzo. Las valencianas, con Raquel Carrera y Ángela Salvadores a la cabeza, se llevaron la victoria en un partido que dominaron de principio a fin. Bembibre no tuvo su día de cara al aro y los ataques valencianos probaron ser demasiado efectivos ante la defensa berciana. A falta de recuperar un partido, las de Rubén Burgos siguen invictas mientras Bemibre es el único equipo que no conoce la victoria. Pueden leer la crónica aquí. A este partido le siguieron dos partidos entre madrileñas y vascas. El IDK superó en casa al Movistar Estudiantes mientras que el Leganés se vio superado por Araski. La noche terminaba así con un balance de dos victorias para conjuntos vascos por cero de los conjuntos madrileños.
En los dos últimos encuentros de la jornada del sabado participaban equipos gallegos, con suerte dispar. En La Seu d’Urgell, Ensino se veía las caras ante el líder invicto de la liga, Cadí La Seu. Las urgellenses dominaron el partido y sumaron una contundente victoria para demostrar que esto no es casualidad y que el equipo de Canut está haciendo bien las cosas. Con Irati Etxarri a la cabeza, las catalanas se impusieron ante un conjunto gallego que no pudo aguantar el ritmo del partido. Pueden leer la crónica aquí. Por contra, el Baxi Ferrol si que consiguió la victoria en su visita a Gran Canaria. Pese a ir por debajo en el marcador gran parte del partido (hasta 20 abajo), las gallegas no pararon de trabajar ni bajaron los brazos. Las de Lino López remaron y se llevaron una importante victoria ante un rival directo por la permanencia.
Partidos del domingo 10 de octubre
La jornada matinal del domingo arrancaba en Tenerife. El conjunto canario no ha arrancado con buen pie esta temporada y el Casademont Zaragoza aprovechó su buen momento para sumar una nueva victoria y auparse hasta la segunda posición de la tabla. Las tinerfeñas vendieron cara, pero, su derrota y las mañas tuvieron que sudar para ganar el encuentro. EL buen partido de Sierra Calhoun dio el toque definitivo para que las aragonesas se pudieran llevar la victoria. Pueden leer la crónica aquí.
La sorpresa mayúscula de la jornada se vivió por la tarde en Logroño, donde Campus Promete superó con claridad al Spar Girona. Las logroñesas empezaron el partido ya con una marcha más que las gerundenses. Pese a los intentos de las de Alfred Julbe, Promete se mantuvo muy serio durante los 40 minutos y contrarrestó a la perfección a las catalanas. Pueden leer la crónica aquí. El último partido de la jornada en Salamanca impidió el pleno de victorias vascas durante la jornada. Perfumerías Avenida sumó la victoria desde la defensa, pese al partido de Tinara Moore que era la única jugadora de Lointek Gernika que las de Roberto Íñiguez no podían parar. Pese a ella, las salmantinas, que van engrasando la máquina siguen invictas. Pueden leer la crónica aquí.
Pueden consultar la siguiente jornada aquí y las estadísticas completas en este enlace.