Un grupo muy ajustado

El Grupo I de Primera RFEF cuenta con 10 equipos en 6 puntos

La Primera RFEF está demostrando ser una categoría disputada y donde el cartel de favorito de poco vale. Muy latente está esta situación en el Grupo I done hay 10 equipos en 6 puntos. Muy ajustada la disputa por subir al fútbol profesional.

Destaca el invicto Unionistas que un año más se muestra como un equipo sólido en casa y que saca el mayor rendimiento y efectividad a su juego. El conjunto charro es líder con 17 puntos. Le sigue de cerca el Rayo Majadahonda que con sus dos últimos triunfo y gracias a los pinchazos de los rivales, se ha colocado segundo con 15 puntos. La terna la completa el Badajoz que, sin hacer un gran partido, se impuso este fin de semana al Racing de Ferrol y se ha aupado en la tabla.

Con 13 puntos están varios de los gallos del grupo llamados a estar arriba. En cuarto puesto está un Dépor que tras vivir un inicio fulgurante con cuatro triunfos en cuatro partidos ante Celta B, Tudelano, Calahorra y Badajoz; acumula tres partidos consecutivos sin conocer el triunfo que lo han hecho caer en la tabla. Dos derrotas ante Unionistas y Real Unión y un empate ante la SD Logroñés han desinflado a un conjunto blanquiazul que juega bien pero paga caro sus errores.

Al conjunto herculino le sigue en la tabla el Racing de Santander que no acaba de convencer y que se mantiene gracias a su solidez en casa donde cuenta sus partidos por victorias, victorias que no logra a domicilio. Precisamente a domilio le ganó en su momento la UD Logroñés que ahora le sigue en la tabla. La derrota de este fin de semana en el derbi capitalino ante la SD Logroñés les ha hecho cer en la tabla y salir de la zona noble.

Con trece puntos también están Sanse y Celta B que con sus últimos triunfos miran de cerca al Playoff. Los mismo sucede con la SD Logroñés que con 12 puntos, a 5 del líder, ocupa el puesto 9. Un puesto al que llegó gracias al empate in extremis en Riazor y al triunfo de esta jornada en Las Gaunas. Cierra este grupo de cabeza que está en 6 puntos, el Extremadura que con 11 puntos es décimo y parece haberse repuesto de un inicio dubitativo dada su situación institucional.

Muy comprimida la zona alta de la tabla en la que los enfrenatmientos directos de cada jornada hacer bailar los puestos constantemente. Habrá que ver como evoluciona la temporada ya que aún van pocos capítulos y queda mucho por decir pero, de momento, todo hace indicar que será un grupo complicado y competido.