Bojan Dubljevic aumenta el parte de daños de VBC
Dubljevic será baja segura el sábado contra el Hereda San Pablo Burgos y es duda su participación en el debut en la 7DAYS Eurocup.
Poco le ha durado la alegría a Valencia Basket al ver que la enfermería iba vaciándose con la recuperación de Xabi López-Arostegui. Si bien el prometedor alero disfrutó de sus primeros minutos de la temporada frente al Real Madrid ahora sería su compañero y capitán, Bojan Dubljevic quien caería lesionado por un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo.
🏥1️⃣4️⃣
Cas 👉 Bojan Dubljevic, baja ante Hereda San Pablo Burgoshttps://t.co/gPEdXt2BJL
Val 👉 Bojan Dubljevic, baixa davant Hereda San Pablo Burgoshttps://t.co/FBMip1wSMa
Eng 👉 Bojan Dubljevic, baja ante Hereda San Pablo Burgoshttps://t.co/CbBUcomFC4#EActíVate pic.twitter.com/nxNLCIXsha
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) October 11, 2021
Con la Eurocupa a la vuelta de la esquina
De esta manera, el club taronja ha confirmado su ausencia para el próximo partido de Liga ACB contra el Hereda San Pablo Burgos el próximo sábado a las 20:45, en lo que también será la vuelta de Joan Peñarroya su anterior pabellón.
Así pues, el montenegrino se une a las bajas ya conocidas de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic y Mike Tobey. Por lo que el equipo valenciano se queda sin pívots para afrontar sus compromisos en al menos dos semanas y se tendrá que recurrir del joven Gonzalo Bressan.
Para más urgencia, hay que recordar que la tan ansiada 7DAYS Eurocup comienza para los taronja el 19 de octubre a las 20:30 contra el Promitheas Patras BC en La Fonteta. Una competición que Valencia Basket está obligado a ganar para volver a cumplir su objetivo: volver a la Turkish Airlines Euroleague.
Sin embargo, las directrices desde las altas esferas del club siguen siendo (salvo sorpresa de última hora) la de no fichar y apostar por L’Alqueria. Estrategia diferente que sí están haciendo otros rivales candidatos al título como la Virtus Segafredo Bologna de Sergio Scariolo, quien recientemente incorporó a Isïa Cordinier para suplir a lesionados.
Por lo tanto, con la baja de Dubljevic, Valencia Basket vuelve a contar solo con 8 jugadores de la primera plantilla y vuelve a estar más presente que nunca si la cultura del esfuerzo basada en recurrir en la cantera puede provocar en aquellos que queden sanos unos sobreesfuerzos que acaben saliendo más caros a corto y medio plazo.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.