Es un secreto a voces que el Sporting, tras cuatro años de deriva, ha encontrado un camino. Ese lo ha hecho de la mano de un David Gallego que llegó a Gijón levantando dudas, pero que a los pocos meses convirtió en certezas. Lo que ha hecho el entrenador catalán, con un equipo plagado de canteranos a los que probablemente ha habido que subir al primer equipo antes de lo deseado, logrando 24 victorias y 17 empates en 54 partidos oficiales que ha dirigido en el Sporting es motivo más que suficiente para que, como adelanta El Comercio, el club gijonés quiera negociar ya su renovación.
El contrato del técnico de Súria, que cumplirá 50 años el próximo mes de enero, finaliza el 30 de junio de 2022. Firmó por dos campañas tras su llegada y ahora la intención del Sporting es renovarle. Para ello ya ha emplazado a sus agentes para ver cuales pueden ser las pretensiones del técnico, que siempre ha declarado sentirse muy a gusto en el Sporting. Un club que él ha catalogado de magnífico y donde le dejan trabajar sin ningún tipo de intromisión. Ahora falta llegar a un acuerdo para su continuidad.
No apunta a haber acuerdo a corto plazo
Sin embargo es notorio que hasta la fecha su etapa en Gijón es exitosa y le ha colocado en el mercado de los entrenadores. Este mismo verano ya fue sondeado por el Granada de LaLiga Santander sin ir más lejos. Ese interés quedó en eso, sin que llegase a haber oferta. Pero viene a demostrar que su temporada pasada no pasó desapercibida. Y menos lo va a hacer la actual si sigue por el mismo rumbo que tras las primeras nueve jornadas. No hay prisa en las partes por llegar a un acuerdo, pero todo apunta a que si se alcanza, no será a corto plazo.