Las victorias de los equipos vascos de la SmartBank son caras de ver
Dos empates y una derrota fue el balance obtenido por los equipos vascos que compiten en la categoría de Plata. Jornada complicada para la SD Amorebieta que se hunde en la clasificación
La novena jornada en segunda división se cerró sin triunfos para los equipos vascos. La SD Eibar estuvo cerca, pero perdió dos puntos en Anduva en los últimos compases del encuentro. La Real Sociedad B supo reconducir la situación a tiempo frente a la Ponferradina, en un partido donde sus protagonistas valoraron como justo el empate cosechado. Por último, la SD Amorebieta continúa a remolque. Un día más pudieron disfrutar de jugar en superioridad numérica, pero en esta ocasión enfrente tenían a un CD Tenerife muy serio y con hechuras para pelear por el ascenso. En definitiva, de los 27 partidos que han diputado los tres equipos vascos hasta la fecha en la Liga SmartBank, tan solo seis se han saldado con victoria para ellos. Un balance ciertamente escaso que evidencia lo complicado que es ganar en la categoría de Plata.
El Eibar perdió una gran oportunidad
Los armeros desaprovecharon una renta de dos goles frente al CD Mirandés y vieron como Brugué en una de las últimas acciones del encuentro, les privaba de una victoria que les hubiese puesto muy arriba en la tabla clasificatoria.
El empate a tres final dejó contrariados a los eibartarras como declaró el autor de uno de los tantos Edu Expósito, a la conclusión del encuentro “Un jarro de agua fría porque teníamos los tres puntos. Tenemos que aprender de los errores, en los últimos minutos no podemos encajar tantos goles”.
En términos similares se expresó José Corpas “Una pena que nos hayan empatado en el último suspiro, al final acabas un poco cabizbajo por cómo se ha dado el partido. Seguimos estando ahí arriba pero siendo realistas es que un partido de uno a tres no nos pueden empatar. Hay que aprender y seguir mejorando, queda mucha liga”.
El Sanse fuera de los puestos de peligro
El empate del filial donostiarra frente a los bercianos mantiene al conjunto txuri urdin fuera de los puestos de descenso. El partido estuvo marcado por dos tempranas expulsiones, una por bando y por la capacidad de reacción de los potrillos para igualar el tanto marcado por los de Jon Pérez “Bolo”.
Xabi Alonso quedó satisfecho con el desempeño de su equipo “El partido ha sido intenso, por todas las circunstancias que lo han rodeado. Hemos competido y tenido opciones ante un muy buen equipo. Los chavales han realizado un gran trabajo, cada partido para nosotros es una gran experiencia. El resultado ha sido justo.”
La SD Amorebieta se volvió de vacío de las islas afortunadas
El esfuerzo realizado por los zornotzarras no tuvo recompensa en un duelo donde volvieron a ser presa de los errores en las áreas. A los azules les está costando caro los fallos puntuales que comenten.
Enfrente tuvieron un CD Tenerife que leyó muy bien el partido y se los llevó a su terreno sin grandes alharacas pese a jugar mucho tiempo con un hombre menos. El Amore derrochó una vez más, pero de momento queda evidente que no les está llegando para salir de la zona roja de la clasificación.
Iñigo Vélez de Mendizabal se mostró afectado por el resultado cosechado “Estamos dolidos por irnos con cero puntos. No nos queda otra que levantarnos y seguir trabajando”.
Iker Amorrortu fue un verdadero revulsivo para el equipo y tras su entrada al campo se vieron los mejores minutos de los azules en el Heliodoro Rodriguez López “Nos vamos con pena. El penalti nos ha hecho mucho daño. Hemos metido rápido el 2 a 1 pero no hemos podido remontar”.