El Sevilla necesita recuperar el olfato de En-Nesyri

Sin el marroquí en el campo, el Sevilla no gana partido

Youssef En Nesyri sigue recuperándose de la lesión muscular que se produjo en el tramo final del encuentro frente al RCD Espanyol el pasado 25 de septiembre. Desde entonces, el marroquí se ha perdido dos partidos: el de Champions ante el Wolfsburgo, que tampoco podría haber jugado por sanción y el de Liga ante el Granada. Dos partidos seguidos en los que empató -y gracias- y perdió respectivamente.

Los seis triunfos que el Sevilla acumula hasta la fecha se han producido con En Nesyri en el césped. Cinco de ellos, con el marroquí siendo titular. La temporada pasada, En Nesyri rompió todos sus registros goleadores. Tal fue su impacto en el fútbol continental que en la Premier se plantearon poner millonadas por él, pero el rechazo del jugador a salir de Sevilla lo evitó. Este curso empezó con brío, como lo demuestran los tres goles y las dos asistencias que lleva. Unos guarismos que el Sevilla ahora echa en falta.

De su lesión el secretismo es absoluto. Como es sabido, si el jugador no ofrece su consentimiento, no se puede desvelar parte médico. Algo que era habitual en la era pre pandemia, ha hecho que los jugadores, para no verse señalados cuando se contagiaban, hayan pasado a denegar ese permiso de difusión de su estado físico. Sea como fuere, ahora mismo a Lopetegui lo único que le interesa es poder contar cuanto antes con su delantero titular y solo él, los médicos y el jugador saben cuando podrá ser eso. El vasco estará contando los días.