Álex Fernández y el Betis, condenados a encontrarse
Desde hace tiempo en el Betis gusta el centrocampista madrileño del Cádiz que acaba contrato y salvo sorpresa no renovará en el conjunto gaditano
Álex Fernández (Alcalá de Henares, 15 de octubre de 1992) acaba contrato con el Cádiz CF el próximo 30 de junio. Todo indica que el madrileño, a pesar de haber sido clave en el ascenso de 2020 y la permanencia de 2021 por haber tirado del carro en una parte importante del curso, no va a renovar. Es más que conocido en la Tacita de Plata, que el madrileño no es un mediocentro del gusto de Álvaro Cervera, de quien se ha rumoreado habría dicho en más de una ocasión al Cádiz que si llegaba una oferta por él no dudase en aceptarla.
El que no esté entre sus preferencias para el mediocampo es el motivo por el que casi siempre ha actuado más adelantado mostrando un olfato goleador casi voraz y vital para el conjunto amarillo. Unas cifras que siempre han atraído a conjuntos interesados en su fichaje. En la Serie A durante los años en Segunda y tras el ascenso, varios fueron interesados. Otro que tanteó su fichaje en más de ocasión fue el Real Betis.
Los verdiblancos nunca llegaron a presentar una oferta por él, conscientes de que el Cádiz esperaba hacer caja. Pero ahora, con el contrato expirando la situación cambia. Eso sí, la dirección deportiva bética ha cambioado mucho. Si Antonio Cordón y el Betis deciden incorporar al jugador, que cumplirá 29 años en dos días, solo tienen que negociar con él a partir del 1 de enero; fecha en la que estará legalmente habilitado incluso a firmar un nuevo contrato.