Mejor arranque histórico
El UCAM Murcia en sus 24 temporadas en Liga Endesa, solo en 5 ocasiones ha arrancado con balance positivo en las primeras 5 jornadas, dos de ellas la actual y la anterior.
Este año, el basket-average de los murcianos es de (+20), superando el de la temporada 14/15 con un ( +17) y el del año pasado con un (+3). Tres temporadas culminadas en esta con el mejor arranque de la historia del conjunto murciano.
Inicio más anotador
También, el UCAM Murcia supera el mayor inicio anotador de su historia que estaba marcado en 83,5 puntos por partido de la temporada 94/95. Este arranque liguero los murcianos promedian 85,6 puntos por partido.
También, al mismo tiempo, los murcianos son terceros en tiros de dos puntos por partido (22), terceros en porcentaje de triples (40,7%), cifras que muestran un potencial ofensivo tremendo.
Taylor y McFadden, la pareja perfecta
Una de las caras nuevas en UCAM Murcia es McFadden, que parece que lleva años jugando en el conjunto murciano por su explosión al inicio de esta temporada. Su complemento perfecto, Isaiah Taylor, siendo un líder y aportando en facetas más oscuras si la situación lo pide.
McFadden no ha bajado de la docena de puntos por partido todavía y se sitúa con 14,4 puntos por partido, con 2,2 triples por partido lo que le hacen una de las mayores amenazas para los rivales.
Está claro que son la pareja actual de UCAM Murcia y las estrellas que este conjunto necesita para brillar.
Ilusión, sin presión
UCAM Murcia todavía no se ha metido en Copa del Rey en su historia en ACB sin contar la Copa jugada en Murcia, pero los murcianos no lo tienen como principal objetivo. La plantilla es tal como para cumplirlo pero los de Sito Alonso no se presionan con sueños que siempre se le escapan como en la del año pasado o la de Gran Canaria.
Los murcianos van partido a partido y ven muy viable la opción Europa para la temporada que viene, equipo hay de sobra para las 11 primeras plazas, incluso Playoffs pero esos son sueños a la larga.