Atlético y Sevilla, a por Szalai

El central zurdo húngaro tiene condiciones para ser uno de los mejores de esta década

Attila Szalai (Budapest, Hungría, 20 de enero de 1998) se ha convertido, a pesar de su juventud, en un pilar defensivo del Fenerbahçe y de la selección húngara. Esta misma ventana de selecciones fue uno de los principales artífices del punto que logró Hungría frente a Inglaterra y que mantiene a magyares con un hilo de esperanza de poder llegar a Qatar 2022. Obviamente, más atendiendo a su edad, esto no pasa desapercibido en un mercado que sigue buscando recuperar la normalidad.

Frente a Inglaterra, el central, de 23 años, que ocupó el flanco izquierdo de la defensa húngara contra Inglaterra, fue muy elogiado en las redes sociales por su marcaje a la estrella británica Harry Kane. Hizo 46 pases en el partido disputado en el Wembley, alcanzó una alta cuota de pases (84,8%). Además, Szalai que ganó cuatro de los seis duelos en los que participó contra Inglaterra, se convirtió en uno de los nombres más destacados en Wembley.

Su precio de salida, 20 millones

El Atlético Madrid y Sevilla están siguiendo al defensa desde hace tiempo. Al menos, así lo ha confirmado al Diario AS, un miembro de la junta directiva del Fenerbahçe. El jugador también habría comunicado a sus agentes que la prioridad ante cualquier oferta es LaLiga o la Premier League. Cuestionado sobre este fuerte interés por AS, el presidente del club turco, Ali Koc, dijo que no venderán a Szalai por menos de 20 millones de euros. Sin embargo el club de Estambul no atraviesa su mejor momento y apunta a que todo podría negociarse por debajo de esa cifra. En el Metropolitano y en el Sánchez Pizjuán aguardan.